Por primera vez desde que debutase en Primera División en el curso 2020/21, el Real Betis Futsal logró abrir la temporada sumando la victoria. En esta ocasión, el equipo verdiblanco se impuso a Jimbee Cartagena en el partido ofrecido por LaLigaSportsTV. Un triunfo que permite al equipo de las Trece Barras, junto al Barça, dormir al frente de la clasificación. Su entrenador, Bruno García, compareció ante los medios de comunicación para analizar las principales claves del partido.
Real Betis Futsal abrió la temporada y lo hizo por primera vez en su historia sumando los tres puntos en juego. El equipo dirigido por Bruno García se impuso a Jimbee Cartagena a domicilio (3-4). Al término del partido, el técnico, que debutaba al frente del banquillo verdiblanco, compareció en sala de prensa ante los medios de comunicación para valorar el triunfo cosechado: “Lo primero felicitar a los chicos porque han hecho un partido tremendo en una cancha complejísima contra un equipo que no se bajó del pódium de la Liga la temporada pasada. Sabíamos de la dificultad y hemos hecho un partido muy completo donde se han dado situaciones que hemos tenido que cambiar en ataque y en defensa. Además, hemos defendido once minutos el portero-jugador. Ha sido muy difícil y lo hemos sacado con una madurez que en teoría aun no teníamos que tener por el tiempo que llevamos trabajando”.
“Han sido muy honrados en el esfuerzo. Todo lo que veníamos haciendo en el periodo preparatorio se ha visto reflejado en el primer partido por eso también estoy muy contento. Fuimos capaces de demostrar todo lo que hemos trabajado semanas atrás. El partido es para nuestra afición, queremos que se involucren con nosotros y, tras la Copa Andalucía, está victoria es para ellos”, agregó el técnico gallego.
Bruno García destacó la importancia que ha tenido la planificación del periodo de preparación de cara a afrontar el debut liguero con las máximas garantías: “Fuimos muy exigentes en la planificación de la pretemporada para medirnos contra rivales de Champions como han sido los del último torneo en Palma. Son grandes de Europa y del mundo. Todo eso ha hecho que hoy tuviésemos una concentración excelente.
Tras conseguir los primeros tres puntos del campeonato liguero, Bruno García destacó que este es el camino que quiere recorrer con el Real Betis Futsal: “La línea es esta, seguir creciendo. Vamos dando pasitos, pero muy seguros. La madurez, que es necesaria en una competición tan exigente como la Primera División, la vamos a ir cogiendo y hoy ha sido uno de ellos. Jimbee Cartagena es pasado y el siguiente partido es Manzanares.