VÍDEO | Dídac Plana, Jugador Estrella JOMA de la Jornada 17

Publicada el 24-01-2023 a las 09:30:00
El portero del Barça, Dídac Plana, fue votado por el público el pasado viernes como el Jugador Estrella JOMA, por su actuación en el partido destacado de la jornada contra Córdoba Patrimonio. También ha sido incluido en el Quinteto Ideal de la Jornada 17 y suya es la Mejor Parada del fin de semana. Sus intervenciones fueron determinantes para que el Barça se llevara los tres puntos contra el conjunto califal, en un partido que califica como “vibrante”, “con un ambiente muy bonito” y con oportunidades “en ambas porterías”. Ahora el guardameta pone el foco en la Copa de España, cita para que queda menos de un mes y donde el Barça debe pelear por el título: “Todo lo que sea competir a un nivel máximo como hemos hecho hoy (el viernes), nos viene bien para encarar la Copa”, apuntó. Aureli Mas, directivo responsable del Barça de Fútbol sala.

La clave del triunfo contra Córdoba Patrimonio (2-5), según Dídac Plana, estuvo en “gestionar bien todos los momentos del partido”. En especial, señalaba ese “acierto” en la primera mitad para empezar por delante en el marcador. El cuadro califal no se descolgó de la pelea por los puntos, aunque la eficacia blaugrana decantó la balanza: “Con este ambientazo y con tanta gente que ha venido, se ha podido ver un buen partido de fútbol sala, que es lo que queremos”.

En ‘can Barça’ quieren ir paso a paso, pero sin eludir la responsabilidad de ganar títulos: “Nuestro objetivo es continuar siendo líderes, intentar coger toda la ventaja que podamos”, dijo el portero. “Y eso pasa por competir cada semana, sabiendo que la igualdad es máxima y que cada vez cuesta más ganar”, añadió. Porque, tal y como señala Jesús Velasco con frecuencia, en el conjunto blaugrana tienen “muy claros los objetivos cada año”. La temporada pasada alzaron la Copa de España, la Liga, la Supercopa y la UEFA Futsal Champions League. Este año, la cita continental se ha escapado, pero buscarán el póker de títulos nacionales, incluyendo la Copa del Rey: “Llevamos un escudo en el pecho que es muy grande, con lo cual la responsabilidad y la exigencia es máxima de competir para estar en finales, para ganar títulos y para estar siempre al pie del cañón”, indicó Dídac.

A nivel personal, dice que ser nombrado Jugador Estrella es “buena señal” porque muestra que “se ha hecho un buen partido”. Por tanto, dice estar “contento por poder ayudar al equipo como siempre, con buen rendimiento, pero sobre todo ayudándolo a ganar los tres puntos”. Explica que su objetivo es dar lo mejor de sí mismo cada día e intentar aprender, y que para ello le gusta fijarse en lo que hacen los demás: “Me gusta ir incorporando cosas nuevas, adaptarme a los cambios que hay en nuestro deporte y encontrar siempre la mejor versión de Dídac”.