VÍDEO | Diego Giustozzi: “Nos estamos pasando de intensidad”
Publicada el 11-03-2022 a las 09:30:00
Asegura Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, que las sensaciones de los suyos han ido “mejorando” a lo largo de la semana tras su última derrota por la mínima (5-4) frente a Xota FS. Esta Jornada 18 toca buscar el reencuentro con el triunfo ante Manzanares FS Quesos El Hidalgo (sábado, 12:00 horas | LaLigaSportsTVPlus) y así revertir el dolor producido en las últimas fechas.
“Que te duela es bueno, pero no puedes tirar la toalla por dos derrotas, hay que levantarse”, declaró el técnico en la rueda de prensa previa al partido de Liga. Enfrente estará un Manzanares que, en palabras del argentino, “mejoró mucho, hizo dos fichajes muy importantes y con experiencia en puestos clave y es un equipo bien organizado, valiente”.
Malestar por la sanción de Taynan
En Murcia todavía queda el mal regusto del pasado fin de semana, en el que además del resultado adverso el equipo sufrió la expulsión de Taynan, su segunda del curso. “Me fui dolido el otro día porque vi cosas no normales y no es la primera vez. Que te piten tres faltas atacando tú con el balón y que expulsen a un jugador que no pegó una patada…”, defendió Giustozzi, quien tras analizar el encuentro consideró que “las dos amarillas son totalmente injustas”.
“Me fui preocupado porque lo expulsaron dos veces sin haber hecho una falta. Me parece que los árbitros están yendo más por lo que se habla entre ellos durante la semana que por lo que realmente hace Taynan. Más allá de los tres puntos estoy viendo cosas que no me gustan y creo que son premeditadas. Taynan es un chico que juega dentro de las reglas, es competitivo, pero me parece que vamos con la amarilla ya puesta. Taynan no se toca porque es un gran chico, un gran profesional y no es desleal para nada”, sostuvo, poniendo de manifiesto su malestar.
“Nos estamos equivocando”
También tuvo tiempo Giustozzi para repasar en qué está fallando ElPozo Murcia. “No dar el 100% es gravísimo, pero pasarse de revoluciones tampoco es bueno. A lo que nos llevan esos nervios es a no ser obedientes y a llevar el partido adonde no nos conviene, como en las últimas dos derrotas. Tenemos que estar tranquilos, el año es largo y no nos podemos volver locos”, expuso, además de poner como ejemplo el caso de la pasada jornada: “El árbitro nos desesperó, nos empezamos a pelear con el público y con los rivales, y nosotros no somos así”. “Nos estamos equivocando porque nos estamos pasando de intensidad por ganas de hacer las cosas bien y por ganas de que no nos pase lo mismo que en los últimos dos partidos”, señaló, a modo resumen.
“Necesitamos tranquilidad”, insistió el entrenador en un cierre de comparecencia en el que rescató que “ya hay demasiada crispación”. “En el momento se hablará. Ahora tenemos que pensar en nosotros y no en terceras personas. Si son mayores las dificultades, más tenemos que estar unidos y cuando termine el año sacaremos conclusiones mirando hacia nosotros con autocritica y con humildad”, zanjó, poniendo el foco en lo estrictamente deportivo.