El entrenador del Jimbee Cartagena ha marcado una meta ambiciosa para la Liga regular y afrontar así el Play Off por el título en las mejores condiciones. Sus dos siguientes pruebas, la visita al Xota FS y el aplazado contra el Viña Albali Valdepeñas, tienen la llave hacia un objetivo que podría volver a ser realidad en menos de una semana; “Si ganamos los dos siguientes partidos, seríamos segundos sí o sí”.
Eduardo Sao Thiago Lentz ‘Duda’ ultima los preparativos de la semana que podría catapultar las opciones de su Jimbee Cartagena hasta la segunda posición de la Primera División. La posibilidad está más viva que nunca a pesar de no pasar del empate en la última jornada frente al Real Betis Futsal (2-2), pero el brasileño ha manifestado este jueves en rueda de prensa su alivio por los resultados que se dieron a posteriori en el fin de semana: “A veces los resultados de la jornada y otras pistas te ayudan. En esta semana nos ha ayudado. Todos los equipos de arriba, quitando Valdepeñas, que fue el mayor beneficiado de la jornada, han pinchado. El punto no ha sido bueno para nada, pero ha sido menos malo”, consideró ante el micrófono.
EL entrenador recordó la carga física de la plantilla antes de hacer frente al Xota FS: “Venimos de jugar tres partidos en diez días, más la acumulación anterior, y la gente lo ha notado. Hemos intentado recuperar”. “Estamos listos para mañana. A volver a luchar, a intentar los puntos ante otro equipo de esta Liga muy fuerte, que ha recuperado muchas bajas y que sabe jugar muy bien al Fútbol Sala. Un equipo muy competitivo de batir, que nada va a tener que ver con el partido de aquí de 8-1”, reflejó, antes de adelantar el debut de Meira en la convocatoria.
Para Duda, el momento de juego de los suyos no atraviesa su mejor momento después de “tres partidos espesos en fluidez de juego”. “El día de Industrias sí es verdad que no hemos conseguido ni generar ocasiones jugando, mucho más robando, y contra el Betis y el Burela sí hemos generado ocasiones, pero sin acierto en los metros finales. Eso al final se va acumulando y te va haciendo estar más precipitado, con menos confianza en el ultimo pase… Eso estamos tratando de recuperar cuanto antes en los entrenamientos”.
En última instancia, el brasileño aseguró aguardar para la Jornada 25 de este viernes “lo mejor del rival”, en busca de certificar la gran escalada a la que darían acceso los próximos seis puntos por disputarse. “El segundo puesto es posible, estamos a dos partidos de conseguirlo. Si ganamos los dos siguientes partidos, seríamos segundos sí o sí y nos ayudaría mucho en los Play Offs. Tenemos que buscar ese segundo puesto. Si al final no podemos y somos terceros, pues terceros, o si somos cuartos, pues cuartos, pero intentar buscar la mejor situación posible en la tabla clasificatoria partido a partido”, incidió.