Jimbee Cartagena viajará hasta Tudela para medirse al Ribera Navarra este sábado (18:30 horas) con motivo de la Jornada 18 de Liga regular en Primera División. En la previa del encuentro, Duda, entrenador del cuadro cartagenero, compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro que se disputará en el Ciudad de Tudela. El técnico brasileño de Jimbee Cartagena destacó la entrega del equipo en el equipo a pesar de la eliminación copera. Además, las bajas que arrastra el equipo cartagenero y el nivel de confianza de su próximo rival fueron temas destacados en la rueda de prensa de Duda.
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, compareció ante los medios de comunicación para valorar el próximo partido que les medirá a Ribera Navarra FS (18:30 horas) este sábado con motivo de la Jornada 18 en Primera: “Estamos ahí, tenemos otras competiciones para jugar. Estamos teniendo muchos problemas con las lesiones y ahora se nos vienen tres partidos seguidos. Tenemos el desplazamiento hasta Tudela y luego nos iremos a Córdoba. Hay que dar valor a todo el esfuerzo que están haciendo los jugadores. Estuvimos cerca de conseguir esa clasificación [para la Final Four de la Copa de SM El Rey], pero no ha sido posible. Hay que cambiar el chip, olvidar, en el sentido del ánimo, y buscar fuerzas para afrontar todo lo que viene por delante que hemos demostrado que somos capaces de poder hacerlo”.
El técnico brasileño destacó las múltiples bajas que arrastra el equipo para afrontar el duelo en Tudela: “Probablemente perderemos alguno para el partido para Tudela. Es difícil, hay dos jugadores tocados y tenemos que ver como llegan al partido. Mellado, en el último partido, jugó mareado. Nos están pasando percances con jugadores importantes y esto se nota. El equipo llegará hasta el final, pero estamos ahí y vamos a adaptar situaciones para hacer un buen partido en Tudela y sacar la victoria”.
“Ellos, como nosotros, vienen de perder el último partido de la Copa del Rey. Arrastran bajas, pero es un rival que tiene cosas especificas muy bien trabajadas. Es un equipo que tiene unas sensaciones de si ganamos es muy bueno y si perdemos no pasa tampoco nada y eso hace que no tengan presión. Al estar metidos en Copa, con la salvación prácticamente conseguida, eso le han venido muy bien”, comentó Duda del rival.