Jimbee Cartagena abrió la jornada matinal de Fútbol Sala este Sábado Santo con remontada ante Burela FS que permite al equipo albirrojo situarse en los puestos cabeceros de la clasificación (4-3). Los de Duda tuvieron que desplegar su mejor versión en una segunda mitad para llevarse los puntos en juego ante un conjunto gallego que llegó a ponerse con una renta de tres goles de ventaja. Al término del encuentro, Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa para analizar las principales claves del partido y realizar una valoración del mismo.
Jimbee Cartagena logró la remontada ante Burela FS (4-3) en la segunda mitad para llevarse un valioso triunfo que les permite colocarse en la zona privilegiada en la clasificación. En un partido con dos mitades muy diferenciadas y donde los cartageneros llegaron a ir perdiendo cero a tres, finalmente lograron llevarse los tres puntos en juego evitando la sorpresa de su rival. Sobre el partido, Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, hizo la siguiente valoración: “Es un mismo partido, lo que pasa es que en el inicio del partido han tenido una buena jugada con la que abren el marcador y esto genera una situación a la que no estamos acostumbrados es que se pongan por delante. Luego en una contra mal defendida hacen el cero a dos y a partir de ahí comienzan las prisas. El otro equipo se crece y tiene poco que perder, ellos son un equipo con jugadores experimentados que están heridos por la situación que están pasando. Apenas hemos podido generar ocasiones claras en la primera parte”.
“El gol de Lucao después del descanso ha sido lo que nos faltaba. Nos faltaba un gol para que la dinámica cambiase y cogiésemos más confianza en los pases, en los regates… y poco a poco fue entrando el juego. Hemos desperdiciado ocasiones buenas en el cuatro contra cuatro, pero luego el portero-jugador nos ha dado la victoria para el alivio de nosotros y alegría de la afición”, agregó Duda.
Sobre lo que le faltó al equipo en los primeros veinte minutos de juego, el técnico hispano-brasileño de Jimbee Cartagena declaró: “La intensidad inicial que nos faltó nos hizo estar detrás. Teníamos que tener sobre todo que trabajar el partido, porque habíamos tenido precipitación, y hemos tenido la suerte que en la primera jugada tras el descanso sea gol. Eso nos ha animado y nos ha dado mucha más confianza”.
“Son dinámicas que se cogen. Inter FS perdió dos partidos contra Ribera Navarra FS, el Barça con Palma Futsal…. Son favoritos que sufren porque encajen un juego diferente a lo que tu quieres que encaje”, añadió.
Jimbee Cartagena tendrá que hacer frente a un calendario muy apretado de partidos que continuará con la visita a Industrias Santa Coloma a las 19:00 horas del martes (GOL) antes de recibir en casa a Real Betis Futsal: Sobre ello, Duda destacó: “Tenemos un rival muy duro que lucha por estar en Play Off y que juega muy bien al Fútbol Sala. Tenemos el martes, con apenas dos días para viajar y preparar el partido contra un buen rival. Luego el sábado que viene aquí viene Betis. Tenemos que ser nosotros mismos, el equipo de la segunda parte, pero con más confianza y con más desparpajo como hemos venido entrando a lo largo de todas las semanas que ha sido una de las mejores”.