VÍDEO | Javi Rodríguez: “Industrias siempre va a ser un club especial”
Javi Rodríguez recordaba este jueves que solo una vez la afición de Industrias Santa Coloma no le ha recibido bien: su primera visita como jugador de Playas de Castellón, tras abandonar el club en 1997. “A la afición la quiero muchísimo porque soy de Santa Coloma de nacimiento. Industrias, siempre va a ser un club especial. Fue el primer club que me dio la oportunidad de jugar en Primera División. Y ha sido el club que tuvo las narices para ser el primer entrenador de Industrias”, dijo el actual técnico de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Su presencia es uno de los alicientes del partido de este viernes: “Yo sé lo que es estar allí como entrenador y como jugador y sé lo que es enfrentarse a un equipo grande. Estoy seguro de que el pabellón va a estar a reventar. Por todo lo que ha generado ElPozo Murcia, por todo lo que ha generado Javi Rodríguez y por todo lo que ha generado mi marcha de allí. Sé que los jugadores van a estar muy motivados”. El técnico cree que Industrias Santa Coloma ya está salvado “porque hay muchos emparejamientos directos”. Suman 29 puntos, 5 por encima del descenso.
El técnico de ElPozo subraya la importancia del triunfo contra Inter FS para cambiar la dinámica: “El equipo tiró de ganas, tiró de casta para sacar un partido en uno de los momentos más tensos de la temporada”. Dice que ve muy bien al equipo pero advierte de que no pueden repetir errores: “Sabemos que si no salimos como tenemos que salir, volveremos a las andadas, a los nervios, a no estar bien. Si queremos mantenernos ahí arriba, el único camino es correr, es pelear, es trabajar”.
Pendientes de Jimbee Cartagena el sábado
ElPozo Murcia podría dormir empatado a puntos con Jimbee Cartagena si gana este viernes. Un Jimbee Cartagena que es cuarto y que juega el sábado contra el Barça. Pero Javi Rodríguez dice que tienen que preocuparse solo de sí mismos: “A partir de que nosotros ganemos, como no dependemos de nosotros, vamos a esperar lo que hagan ellos. Pero si no ganamos mañana viernes, ya puede Cartagena ganar, empatar o perder, que vamos a seguir a tres puntos como mínimo. Todo pasa por ganar”.
Sobre el capítulo de bajas, aclaró que Darío no jugó contra Inter FS porque se le había subido el isquiotibial en las horas previas y no quisieron forzarlo. Estará listo para el choque de este viernes. No así Leo Santana: “Ha notado un pinchazo. El fisio dice que no es nada para preocuparse. Pero en esta situación no podemos arriesgarnos a llevarnos a Leo Santana”.