VÍDEO | Lluc: “Son superiores a nosotros por experiencia y calidad pero la ilusión está intacta”

Publicada el 18-02-2023 a las 09:30:29
Lluc, jugador del Noia Portus Apostoli, jugando contra Quesos El Hidalgo Manzanares
Noia Portus Apostoli regresa a la competición este sábado contra Viña Albali Valdepeñas (19:00, LaLigaSportsTV). El capitán del conjunto coruñés, Lluc Parera, señala en la previa del encuentro que les ha venido bien el descanso para desconectar, que tienen que aprender de los errores cometidos en Murcia y que se enfrentan a “uno de los grandes” del panorama nacional, “superiores por experiencia y calidad”. La clave, a su juicio, estará en “igualar en competitividad y en intensidad” al conjunto vinatero para sacar algún resultado positivo, más aún teniendo en cuenta que están encontrando las sensaciones positivas en el Agustín Mourís.

Después de tres triunfos seguidos en el inicio de la segunda vuelta, Noia Portus Apostoli perdió en la última jornada contra ElPozo Murcia Costa Cálida, una derrota que Lluca Parera define como “dolorosa” por el 7-2 final: “Nunca nos habíamos ido tanto en el marcador durante la temporada. No fue nuestro mejor día”. Pero después, con el descanso, asegura que la plantilla ha hecho “borrón” y que esa derrota solo les sirve para aprender de cara al futuro.

Ahora afrontan un partido contra otro equipo de Play Off, un Viña Albali Valdepeñas que viene de competir contra el Barça en Copa de España “hasta el último minuto” y que “siempre pelea por estar arriba”. “Yo creo que se ha convertido en uno de los grandes”, manifestó Lluc. No en vano, el conjunto vinatero ya ha jugado finales de Liga y Copa. “Tenemos que dar el 120% para sacar algo positivo o al menos para estar a la altura, y una vez podamos igualar en competitividad y en intensidad, igual podemos rascar algo positivo”, dijo el capitán. Por lo pronto, el cuadro barbanzano ha conseguido dos triunfos en casa en este inicio de año, cuando en toda la primera vuelta solo consiguieron uno: “Hemos recuperado sensaciones y a ver si podemos darle continuidad a eso”.

“Sacamos la victoria en Valdepeñas porque no teníamos nada que perder”

En el partido del pasado mes de octubre, los de Marlon Velasco arrancaron un sorprendente triunfo del Virgen de la Cabeza, venciendo por 3-4: “Creo que sacamos la victoria en Valdepeñas porque sabíamos que no teníamos nada que perder, que era una pista muy complicada, que el rival nos iba a exigir muchísimo… Teníamos claro que desde la defensa y desde el buen hacer debíamos llevar el partido hasta los últimos minutos. Conseguimos llevarnos una victoria que nadie esperaba”, enfatizó el jugador de Arenys de Munt. Esta vez, puntualiza, “ya no les pillará por sorpresa”. “Sabemos que son superiores a nosotros por experiencia y por calidad pero aquí la ilusión está intacta. Nos sentimos arropados en nuestra casa e intentaremos llevarnos otra vez esos tres puntos”, declaró Lluc.

Con el equipo en octava posición y con cuatro puntos de ventaja sobre el noveno, seguir puntuando en casa será fundamental para tener opciones de jugar Play Off y para certificar la permanencia. Lluc recuerda que ya en la primera vuelta consiguieron sacar muchos puntos lejos de su pista, a pesar de los malos resultados en el Agustín Mourís: “Quedan solo cinco partidos en casa y habrá que disfrutarlos. Todo lo que podamos sacar, mejor, para que luego no tengamos la presión y el deber de sacar puntos fuera”, indicó el jugador.