El Viña Albali Valdepeñas asumió una derrota por la mínima (0-1) en la ida de Semifinales del Play Off por el título de Liga ante el Barça, pero el equipo se muestra confiado para voltear su situación en la vuelta que se disputa este mismo sábado. Así lo reflejó al término del encuentro Lolo, quien regresó al terreno de juego este miércoles “muy contento en el plano personal” tras haber superado sus molestias físicas.
Lolo, recuperado ya de su lesión, encabeza el sentimiento azulón de que la remontada en el Palau Blaugrana es posible. Después de que el Viña Albali Valdepeñas cayese 0-1 en la ida de Semifinales, el dorsal ‘8’ expuso ante los medios de comunicación: “No es el resultado que queríamos salir perdiendo de aquí. Pero está claro que el equipo ha hecho un partido completo, en el que nos vamos vivos de aquí contra todo un Barça y el equipo confía muchísimo en el partido de vuelta. Creo que ha sido un partido de tú a tú. Han tenido el gol con un poco de fortuna y ahí se ha decantado, pero el equipo ha competido durante los 40 minutos y, si seguimos en esta línea, el siguiente puede caer perfectamente para nosotros”, comentó en rueda de prensa.
No fue una jornada vistosa, pero Lolo destacó la fortaleza de los suyos en una cita pareja a más no poder. “La gente lleva muchos partidos cada miércoles-sábado, miércoles-sábado, se van acumulando los minutos, el Barça también es un equipo que te exprime al máximo y es normal que se cometan fallos. Hemos tenido muchas de cara a puerta para empujarlas, no creo que haya sido un problema la falta de coordinación, de elaboración o de creación de jugada. Creo que ha sido más la poca fortuna que hemos tenido en los últimos metros”, reflejó, además de poner en valor la actuación estelar de su guardameta: “Edu (Sousa) también ha hecho un partido espectacular y el equipo se va muy convencido de que se le puede dar la vuelta en el Palau”.
De cara al sábado, el cordobés desveló sus expectativas, en las que prevé opciones para el cuadro castellano-manchego: “Un partido de vuelta en Semifinales, habiendo quedado 0-1 en el primer partido creo que va a ser de alto nivel, de altos vuelos, y se va a decantar en los últimos minutos. Este partido tiene una estrategia y el siguiente tiene otra porque ahora se podía conservar, pero en el siguiente ya no. A partir de ahí, hacer un buen partido desde el inicio, estar dentro, y lo que depare el partido ya se verá al final”, consideró. “Nosotros estamos súper convencidos. Podíamos habernos ido 0-1, empatando o ganando de algún gol. Estamos dentro. ElPozo lo hizo, nosotros lo podemos hacer y el equipo está convencido de que, con este resultado, con 0-1 forzamos la prórroga. Vamos con todo”, culminó en su comparecencia, haciendo un llamamiento a la remontada.