VÍDEO | Los equipos se ponen en marcha para preparar el Play Off por el título

Publicada el 10-06-2020 a las 10:00:00
CA Osasuna Magna y Jaén Paraíso Interior han sido los últimos conjuntos que han regresado al trabajo para preparar el Play Off por el título. De esta forma, se suman a Barça, ElPozo Murcia Costa Cálida, Palma Futsal, Levante UD FS y Movistar Inter. Todos los equipos ya se encuentran entrenando de cara a la preparación del Play Off por el título, que se disputará en Málaga del 23 al 30 de junio.
CA Osasuna Magna

El CA Osasuna Magna ha sido el último equipo en regresar al trabajo. Los  pupilos de Imanol Arregui lo hicieron el pasado martes en Anaitasuna, después de superar los pertinentes test. 

Jaén Paraíso Interior

Los jienenses volvieron a La Salobreja el pasado martes, tres meses después. Los de Dani Rodríguez han sido junto al CA Osasuna Magna los últimos en regresar al trabajo de cara a la preparación del Play Off por el título.

Viña Albali Valdepeñas

La escuadra dirigida por David Ramos regresó a los entrenamientos en el Virgen de la Cabeza el pasado lunes. el Viña Albali se vistió de corto para entrenar en varios subgrupos, ya que el equipo azulón tiene muy claro que llevará a rajatabla todo el protocolo impuesto por Sanidad, por el CSD y por la propia RFEF.  Por eso, los entrenamientos son a puerta cerrada y los jugadores se someten a unas medidas drásticas para evitar cualquier tipo de contagio.

Levante UD FS

El conjunto entrenado por Diego Ríos ha sido el antepenúltimo en volver al trabajo. Los granotas se pusieron en marcha el pasado viernes en Paterna. Los jugadores llegaron cambiados y no utilizaron los vestuarios, mientras que por la tarde se sometieron a un control de pliegues. 

Movistar Inter

Los jugadores de Movistar Inter volvieron a los entrenamientos el martes 2 de junio. Los de Torrejón de Ardoz se trasladaron hasta los Campos Municipales José Mª Gutiérrez “Guti” del municipio para retomar las sesiones de trabajo, siguiendo el protocolo sanitario y tomando las medidas de seguridad correspondientes. Ya el martes 9 de junio los interistas volvieron los entrenamientos al Jorge Garbjosa, cumpliendo el protocolo sanitario .

Barça

La escuadra azulgrana regresó al trabajo 19 de mayo con el Play Off exprés en el horizonte. El primer equipo de Fútbol Sala se ejercitó en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva de manera individual y al aire libre, tal y como marcan los protocolos. Los de Andreu Plaza empezaron a entrenar en pista en el pabellón de Fútbol Sala de la Ciudad Deportiva el pasado lunes, tras una primera fase de trabajo físico al aire libre.

ElPozo Murcia Costa Cálida

También el 19 de mayo ElPozo Murcia Costa Cálida volvió a los entrenamientos de forma individual, al aire libre y con las medidas de seguridad marcadas por las instituciones sanitarias en las instalaciones del Olimpic Club, reservadas para el uso exclusivo del conjunto murciano y cerradas para el público en general. La plantilla murciana volvió a pisar el parqué del Palacio de los Deportes de Murcia el 25 de mayo. El conjunto dirigido por Diego Giustozzi volvió a los entrenamientos de manera individual, con el objetivo de preparar el Play Off por el título, además de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League.

Palma Futsal

La plantilla del conjunto balear fue la primera en iniciar los entrenamientos, el 15 de mayo, con sesiones de trabajo individual en grupos reducidos en la pista de atletismo de Son Moix. Al igual que ElPozo, el lunes 25 de mayo se reencontraron con un pabellón y con el parqué, una vez que Mallorca ha entrado en la fase 2 de la desescalada. El escenario fue el Polideportivo de Son Rapinya, el nuevo centro de entrenamientos temporal hasta que esté disponible el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, destinado a fines sanitarios y sociales tan necesarios en estos tiempos que corren. Los de Vadillo siguieron con los entrenamientos adaptados a lo que establece el BOE y los protocolos del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Fútbol. Ya el lunes 8 de junio iniciaron los entrenos grupales acorde a lo que establece la normativa de la tercera fase de la desescalada, con grupos de hasta catorce jugadores, con balón pero sin contacto físico.