VÍDEO | Noia Portus Apostoli tira de épica para sumar la victoria frente a Rivas Futsal (4-5)

Publicada el 04-05-2019 a las 20:32:02
Noia Portus Apostoli cerró la temporada sumando una victoria in extremis frente a Rivas Futsal que le permite consumar la permanencia en Segunda División. El equipo de Marlon Velasco, que comenzó perdiendo en el Parque Sureste, tuvo que tirar de épica para acabar llevandose los tres puntos del feudo madrileño. La victoria hace que los de Galicia acaben la Liga en la décima posición con 35 puntos, por dos más del Rivas Futsal que acaba en el noveno puesto.


La permanencia de Noia Portus Apostoli una temporada más en Segunda División pasaba por el Parque Sureste. El equipo noiés se desplazaba a Madrid con el propósito de sacar un resultado positivo que le permitiera mantenerse en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Los de Marlon Velasco, impacientes por ponerse por delante en el marcador, coparon las primeras oportunidad tras unos primeros minutos de tanteo. Palmas y Pizarro dispusieron de los primeros acercamientos sobre la portería de Fernández, aunque sin fortuna.

Sin embargo, fue equipo ripense el que aprovechó una buena acción de Dani Gómez para ponerse por delante en el electrónico a los siete minutos de partido. Samu Carrillo amplió la ventaja para los de Madrid con un nuevo tanto en el doce del partido ante un Noia Portus Apostoli que buscó el primer tanto sin acierto.

La segunda mitad mantuvo la tónica mostrada por ambos equipos durante el primer periodo. Los de Marlon Velasco buscarón la forma de firmar su primer partido del encuentro con una buena oportunidad de Oriol Miquel. Minutos más tarde, en el veintitrés, Pizarro estrenó el electrónico para su equipo dejando la desventaja a la mínima. Pero poco le duró la alegría a la bancada de Galicia debido a que en el minuto treinta de juego Alberto colocó en el tercero de Rivas Futsal. A falta de tres minutos Pizarro, por parte del Noia Portus Apostoli, pero De Cuadros volvió mantener la ventaja de su equipo.

En los minutos finales, Marlon Velasco apostó por salir de cinco con el objetivo de llevarse los tres puntos a Noia. Oriol Miquel vio puerta por dos veces empatando el encuentro en el último minuto de partido. Ya sobre la bocina, Antoñito culminó la remontada de Noia Portus Aposli en el Parque Sureste firmado el quinto tanto que a la postre daría los tres puntos a los visitantes.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO