VÍDEO | Rafa López: “A nivel anímico, ganar puede ser un punto de inflexión para nosotros”

Publicada el 18-02-2023 a las 09:30:09
Rafa López, de Quesos El Hidalgo Manzanares, en un partido
El partido de este sábado (17:30 horas, LaLigaSportsTV) se presenta crucial para Quesos El Hidalgo Manzanares. No solo para seguir puntuando sino también para que otro rival directo, como señala Rafa López, entre en la puja por la permanencia. Y es que si consiguen el triunfo igualarían a puntos con BeSoccer CD UMA Antequera. El jugador cordobés subraya la importancia de este partido y cree que gran parte de la permanencia pasará por ganar sus partidos en el Antonio Caba.
En la última jornada, Quesos El Hidalgo Manzanares consiguió un punto contra Jimbee Cartagena FS. El resultado “fue positivo”, subraya Rafa López, por cómo transcurrió el partido. Pero este sábado quieren los tres contra un “rival directo”, como es BeSoccer CD UMA Antequera. La semana de descanso les ha venido bien para desconectar “porque al final no solo la carga física sino también psicológica durante la temporada va afectando al rendimiento”. Con fuerzas renovadas, afrontan las once jornadas en las que todo se decide: “Nos vamos a jugar la permanencia en este tramo”.
El cierre del cuadro quesero asegura que solo están pendientes de su propio rendimiento y que es fundamental volver a ganar en el Antonio Caba. No lo consiguen desde la Jornada 6: “En casa, contra rivales directos debemos puntuar de tres en tres si queremos estar en una zona relativamente tranquila”, dijo el jugador. “Tenemos que hacer nuestro trabajo para que un rival más entre en la puja por la salvación”, señaló, porque la victoria manzanareña les dejaría igualados a 20 puntos con su rival de este sábado.
Rafa López no cree que lo que suceda vaya a ser irreparable, pero sí que piensa que “a nivel de moral”, una victoria les ayudaría a afrontar el resto de partidos. “De todas maneras, tenemos más rivales directos en casa”, puntualizó. También recibirán a Levante UD FS, en la Jornada 24, una semana después de viajar a Córdoba: “Son los rivales directos con los que nos vamos a jugar el seguir en Primera o no. A nivel anímico, puede ser un punto de inflexión para nosotros”, comentó el jugador, que agradece a la afición que siga “toda la temporada al pie del cañón”. “Son súper importantes, para ese empujón cuando el equipo está en momentos complicados de partido”, agradecía el cierre cordobés.