Rafael Carvalho Vilela Dos Santos (Sao Paulo, 1993) aterrizó en Palma en el mercado de invierno dispuesto a hacerse un nombre en el fútbol sala español pero la adaptación a un nuevo país y una nueva cultura y la aparición de la pandemia mundial dificultaron sus primeros pasos en el comienzo de su etapa en el Palma Futsal. Su rendimiento y condiciones han comenzado a brillar en los últimos meses una vez adaptado a una competición completamente diferente a la de su país de origen. Vilela disputó seis partidos la temporada pasada, dos de ellos como titular, en los que consiguió marcar dos tantos. El brasileño ya daba muestras de lo que podía llegar a ser con destacadas actuaciones como la que tuvo contra ElPozo Murcia en cuartos de final de los playoffs por el título liguero, partido en el que logró marcar, precisamente, su segundo y último gol de la pasada campaña. Diez meses después de su llegada, Vilela parece haberse adaptado perfectamente a Palma y a lo que Antonio Vadillo quiere de él para sacar su máximo rendimiento. “Me he adaptado a España, a la ciudad, al equipo y a su estilo de juego y creo que eso se ve reflejado en la pista”, afirma Vilela.
El jugador brasileño arrancó la temporada marcando en Antequera y no ha parado de hacerlo hasta conseguir los siete goles que lleva ahora, incluyendo un hat-trick ante Ribera Navarra. Vilela asegura que “estoy muy contento de hacer siete goles en seis partidos. La temporada pasada jugué muchos partidos y marqué dos goles. Ahora que estoy adaptado estoy jugando mejor, haciendo cosas mejores y tengo el objetivo puesto en conseguir cosas grandes. Estoy trabajando mucho para poder seguir haciendo goles y ayudar al equipo”. El pívot se muestra feliz por transformar los goles y ayudar a sumar puntos a un equipo que la temporada pasada padeció de efectividad de cara a portería. Este año Vilela se ha encargado de que el cuadro balear no tenga problemas de gol, es por ello que declara que “creo que estoy haciendo mi trabajo bien y los goles están ayudando al equipo a estar arriba. Me siento feliz cuando estoy en pista. Estamos entrenando, trabajando y compitiendo para hacer algo que nos gusta”.
Vilela ha marcado en todos los partidos que ha disputado el Palma Futsal en lo que llevamos de temporada, menos en Peñíscola, donde no consiguió sumar en su cuenta particular. Vilela lidera los registros goleadores del Palma Futsal por delante de Raúl Campos, que también ha marcado en todos los partidos que ha jugado salvo en uno y que cuenta ya con cinco goles en su cuenta particular. De hecho, el rendimiento de Raúl Campos es extraordinario y lo mantiene desde la pretemporada donde ya marcó en todos los partidos que jugó. Su nivel le ha servido para que sea convocado nuevamente por España para jugar contra Brasil la próxima semana. Gracias a estos registros, el Palma Futsal ha conseguido mejorar su balance ofensivo respecto a la pasada temporada, la gran cuenta pendiente.