Viña Albali Valdepeñas coge velocidad con una nueva victoria frente a BeSoccer UMA Antequera (5-2)
Publicada el 15-10-2022 a las 20:15:00
Con un auténtico ambientazo en el Pabellón Virgen de la Cabeza, el Viña Albali Valdepeñas salía a intentar prolongar un buen inicio de temporada ante un recién ascendido como BeSoccer UMA Antequera. Y el comienzo del encuentro ya prometía un gran espectáculo, porque los dos equipos tuvieron continuas ocasiones en una y otra portería. El ritmo era frenético, y si el marcador tardó en abrirse fue por las buenas intervenciones de Edu Sousa, para el Valdepeñas, y de Conejo, para el conjunto universitario.
En los pies de Solano estaba el principal peligro del equipo local. Y en ese juego de espaldas, dominando los fundamentos de un pívot, empezó a amenazar la meta rival. Pero el primer gol lo encontró el Viña Albali Valdepeñas en una jugada clásica de Fútbol Sala, en el desborde de Ivi por el costado derecho para enviar el balón al segundo palo, donde aparecía Rafael Rato. El brasileño, 39 años a sus espaldas, sigue dejando muestras de calidad en la Liga Nacional de Fútbol Sala, ahora en Valdepeñas tras su paso por Cartagena, Lobelle de Santiago e Inter FS.
En el minuto 9 de partido, esta vez sí Solano se fabricó él solo la acción del segundo tanto. Recibió de espaldas, maniobró hacia su zurda y sacó el disparo. No a la primera pero sí a la segunda tras cazar el rechace, envió su volea al fondo de la red. Minutos más tarde, el conjunto de la Universidad de Málaga reclamó la expulsión del Ivi por una golpe en la cara del Pablo Ramírez que los árbitros no decidieron señalar.
BeSoccer UMA Antequera reaccionó en el tramo final del primer tiempo y recortó distancias por medio del propio Pablo Ramírez, que, con un poco de fortuna, le ganó la acción a Claudino y definió con acierto. Aunque el equipo universitario se lanzó a por el empate, lo que sucedió a continuación fue uno de los golazos de la jornada, obra de Matheus Preá. Sin ángulo, sentando al portero Conejo y casi desde la posición de saque de esquina, encontró el hueco exacto para marcar el tercero de su equipo en el minuto diecisiete.
La segunda parte arrancó más pausada, con opciones de Viña Albali Valdepeñas para incrementar su renta. La principal, un lanzamiento de falta de Boyis que iba directo a la escuadra, pero Conejo consiguió detenerlo con un paradón. Sin embargo, no se rendía el BeSoccer UMA Antequera y, de tanto intentarlo, forzó el penalti a falta de 8 minutos para que terminara el partido. Lo cometió Bynho y lo anotó el capitán Miguel Conde, engañando a Edu Sousa.
Entonces apareció la magia de Ángel Claudino, que desborda con una facilidad tremenda, en una de sus arrancadas, se topó con la pierna de Alvarito. En otra, asistió a Ivi, cuyo disparo rozó el larguero. Y en la tercera, sentó al portero para cedérsela a Batería, que anotaba el gol de la tranquilidad.
Se resistía el BeSoccer UMA Antequera a entregar la cuchara. Jugando como portero-jugador Burrito se encontró con la parada de Edu Sousa y, al segundo intento, envió el balón al larguero y la defensa tuvo que sacar la pelota casi desde debajo de los palos. En la acción posterior, Solano se encargó de poner la rúbrica y firmar su doblete particular.