Viña Albali Valdepeñas detiene la racha de Jimbee Cartagena (5-2)
El colíder de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Jimbee Cartagena visitaba el Pabellón Virgen de la Cabeza en un estado de felicidad exultante tras su gran rendimiento en las últimas semanas, incluyendo la victoria contra ElPozo Murcia Costa Cálida en el derbi regional. Pero le costó abrir un partido áspero, con un oponente de prestigio como Viña Albali Valdepeñas y más en una pista con un ambiente tremendo. Además, la preocupación de Duda aumentaba a medida que lo hacía su lista de lesionados, porque en los primeros minutos Bebe tuvo que abandonar la cancha tras torcerse el tobillo.
Era un partido áspero, con escasas ocasiones y en el que la defensa de Viña Albali Valdepeñas cumplía con su papel. Y cuando el conjunto cartagenero al fin dispuso de una ocasión clarísima, además doble, para adelantarse en el marcador, les falló la puntería. Waltinho estrelló su disparo en el palo y en el rechace Javi Mínguez, con todo a favor, la envió directamente fuera. El cuadro vinatero empezó a crecer en el partido mediado el primer tiempo y a poner a prueba al portero visitante, que este sábado era Raúl Jerez, sustituyendo al habitual Chemi. Solano ejecutó un disparo que la defensa sacó desde la misma raya de gol. Después Matheus Preá forzó a Raúl Jerez a hacer un paradón para evitar el primero de la tarde.
El pívot brasileño estaba amenazando la portería de Jimbee Cartagena y al final consiguió adelantar a su equipo, en una maniobra sensacional, en la que estuvo muy rápido para armar el disparo y sorprender a Raúl Jerez. A medida que pasaban los minutos, el conjunto manchego estaba más cómodo sobre el 40x20. Exceptuando un tiro de Motta que pasó cerca del poste, en una acción de estrategia, casi todas las ocasiones eran para los locales, en particular una volea de Boyis tras un pase de fantasía de Batería que detuvo Raúl Jerez con una estirada espectacular. Acto seguido, Lazarevic, que cada vez estaba más activo, estrelló el esférico en el palo. El propio jugador serbio fue derribado por Raúl Jerez, que vería la cartulina amarilla, en una acción que los colegiados señalaron como penalti. Desde el punto fatídico, Batería, con un misil muy bien colocado, colocó el 2-0.
El colíder de Primera División estaba en serios apuros, y solo los movimientos de Waltinho le hicieron reaccionar en un primer tiempo para olvidar. Edu Sousa le hizo dos paradones al jugador brasileño de Jimbee Cartagena para mantener la distancia de dos goles al descanso. En la otra portería, el cara a cara, más de una vez repetido, era entre Solano y Raúl Jerez, que salvó dos jugadas de uno contra uno.
En la reanudación, el equipo de Duda seguía sosteniéndose por las paradas de Raúl Jerez. Le detuvo un mano a mano a Lemine pero poco después Meira cometió penalti al agarrar de la camiseta a Solano. El propio Solano transformó el penalti con un fuerte lanzamiento. La distancia, ya de 3-0, se antojaba definitiva. En el intercambio de golpes, Edu Sousa salvó un mano a mano y a la contra Matheus Preá no marcó por un auténtico paradón de Raúl Jerez. Quedaban diez minutos para el final cuando Juanan marcó el primero para Jimbee Cartagena con un zurdazo desde fuera del área.
El tanto no puso nervioso a un Viña Albali Valdepeñas que volvió a llevar la renta hacia los tres goles por medio de Rafael Rato, que anotaba el tanto de la tranquilidad con un punterazo desde la frontal. Ya sin tiempo para la remontada y con portero-jugador, Meira marcó un golazo desde lejos tras recibir la asistencia de Mellado. El partido estaba sentenciado pero aún quedaba por ver el mejor tanto de la tarde: Batería, de espaldas, engancha la pelota al vuelo desde su área para sellar el 5-2 definitivo. Se corta la racha de Jimbee Cartagena, que venía de cinco victorias seguidas y que por sexta vez consecutiva se va sin ganar del Virgen de la Cabeza. Por su parte, los vinateros enlazan dos triunfos y se meten de lleno en la pelea por la Copa de España.