Viña Albali Valdepeñas: en busca de un hueco entre los grandes del Futsal

Publicada el 02-10-2020 a las 09:30:00
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un gol (Fotografía: ACP–FSV)
La espectacular temporada que Viña Albali Valdepeñas realizó en el pasado curso no quedará en el olvido. El club presidido por Luis Palencia firmó una campaña de ensueño, en la que llegó a dos finales, la de la Copa de España y la del Play Off Exprés por el título de Liga, dos hitos inéditos en la historia del equipo manchego. Su entrenador, David Ramos, fue galardonado como el mejor entrenador de la Liga Nacional de Fútbol Sala y este año peleará por repetir la hazaña.
El proyecto de Viña Albali Valdepeñas sigue en construcción para forjarse como uno de los mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Joan Linares, en la dirección deportiva, ha rubricado durante el mercado estival las incorporaciones de Xavi Cols, Sergio González y Matheus Preá para incrementar el potencial de una plantilla que ya conoce lo que es disputar una final. En el apartado de bajas, David Ramos no contará con Pablo Ibarra, Terry, Buitre ni Manu García, que han cambiado de equipo en una nueva etapa profesional. De igual manera, el talento gaditano de Catela se quedará en propiedad, tras llegar cedido en enero del Palma Futsal.

En su segundo año en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional, el club vinatero reflejó el enorme potencial de su plantilla con una defensa férrea y un ataque envidiable. Las estelares actuaciones de Rafael, Cainan o el portugués Edu Sousa, quien se llevó el trofeo al mejor portero de la temporada de la LNFS, unidas a la eficacia en la parcela ofensiva, con Chino como máximo goleador de la competición junto a Adolfo (Barça), permitieron que Viña Albali Valdepeñas consiguiera la mejor racha de partidos sin perder de la Liga, acumulando hasta once jornadas sin conocer la derrota.