Viña Albali Valdepeñas encarrila la permanencia al imponerse a Noia Portus Apostoli (4-1)

Publicada el 26-04-2025 a las 21:37:53
Pol Pacheco, del Viña Albali Valdepeñas, conduce el balón ante Diego Favero, del Noia Portus Apostoli (Fotografía: ACP-FSV)
El Viña Albali Valdepeñas dio un paso decisivo en la recta final de la temporada tras imponerse por 4-1 al Noia Portus Apostoli. En un partido marcado por la igualdad durante buena parte del encuentro, los manchegos supieron aprovechar sus oportunidades para sumar tres puntos vitales que les permiten ampliar a ocho su ventaja en la clasificación cuando solo restan nueve en juego.
El encuentro entre Viña Albali Valdepeñas y Noia Portus Apostoli comenzó con una ocasión para Pol Pacheco, cuyo disparo fue despejado por Peixe. Posteriormente, las oportunidades de gol fueron escasas, en unos minutos marcados por la igualdad sobre la pista.

No fue hasta el minuto 12 cuando Álex González intervino para despejar un disparo de David Pazos. Un minuto más tarde, Montero estuvo cerca de adelantar a los suyos, pero su remate se marchó desviado. En el minuto 15, ni David Pazos ni Eloy Rojas lograron abrir el marcador. Fue Carrasco quien, en el minuto 18, desvió un lanzamiento para adelantar al conjunto vinatero. Con el solitario tanto de Carrasco se alcanzó el descanso, tras una primera parte muy equilibrada, en la que Viña Albali Valdepeñas aprovechó una de las pocas ocasiones claras de las que dispuso.

En el inicio de la segunda mitad, David Pazos volvió a probar fortuna, pero Álex González evitó el empate con una gran intervención. En el minuto 24, Pol Pacheco amplió la ventaja con un potente disparo que supuso el 2-0. Posteriormente, en el minuto 28, Eloy Rojas se encontró con el larguero y, un minuto después, Peixe volvió a intervenir para despejar otro lanzamiento del gaditano.

En el minuto 33, Nano anotó en propia meta, recortando distancias para el conjunto gallego. Noia Portus Apostoli dispuso de oportunidades para igualar el marcador, primero con un cabezazo de Altamirano que se marchó alto y, posteriormente, con un disparo de Thierry que fue despejado nuevamente por Álex González. A falta de tres minutos para el final, los visitantes apostaron por el juego de cinco, aunque Carrasco, de cabeza, sentenció el partido en los últimos instantes.

Ya en el tramo final, Eloy Rojas anotó el cuarto tanto a portería vacía, aprovechando que Noia Portus Apostoli seguía atacando con portero-jugador. Con el 4-1 en el marcador se llegó al final del encuentro, que deja al Viña Albali Valdepeñas con una ventaja de ocho puntos sobre Noia, a falta de nueve puntos por disputarse.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO