Viña Albali Valdepeñas oposita a la mejor defensa para 2022

Publicada el 02-01-2021 a las 09:30:00
Edu Sousa, portero del Viña Albali Valdepeñas. (Foto: ACP - FSV)
El conjunto valdepeñero ha logrado erigirse como el equipo local más fiable en defensa. En una Liga tan competida como la actual, David Ramos ha incidido en la importancia de no encajar goles y ha encontrado la fórmula del éxito para que su equipo apenas reciba tantos en el Virgen de la Cabeza. Unos números que han permitido obtener grandes resultados al cuadro manchego y que esperan prolongar en el 2022.
Viña Albali Valdepeñas ha firmado una campaña excepcional hasta la fecha. Los de David Ramos han constatado jornada a jornada un extraordinario nivel competitivo que le han llevado a ocupar la segunda plaza de la tabla. Uno de los principales factores que han posibilitado estos números reside en el sexto jugador, la vuelta de la afición al Virgen de la Cabeza, que se ha convertido en un fortín inexpugnable.

Los vinateros representan a uno de los dos conjuntos que han firmado un pleno de victorias en su casa (seis victorias en seis encuentros). Esta cifra viene propiciada, en gran medida, por la contundencia defensiva que atesora. Los valdepeñeros tan solo han encajado seis tantos en los seis duelos disputados en el Virgen de la Cabeza, es decir, posee una media de un gol en contra por partido.

David Ramos ha encontrado la fórmula para encajar el menor número de goles posible, con una defensa organizada y en la que destacan dos figuras: Lolo, que ha aportado experiencia y solidez en la zaga, y Edu, actual campeón del Mundo que está firmando una temporada espectacular entre los palos. Como propósito para el 2022, Viña Albali Valdepeñas tratará de mantener la regularidad defensiva y ofensiva como local para convertir así al Virgen de la Cabeza en un fortín.