Viña Albali Valdepeñas se lleva un partido igualado ante Real Betis Futsal, que se aleja del Play Off (1-2)
Punto de inflexión para Real Betis Futsal y Viña Albali Valdepeñas en su trayectoria liguera. Los de Bruno García, que nunca habían logrado vencer a su rival de este viernes, buscaban acercarse a un Play Off por el título al que los de David Ramos, rival directo, buscan dejar encarrillada su presencia. Sin ataduras arrancó el partido donde ambos equipos buscaron continuos acercamientos a la portería rival, aunque, de momento, con demasiadas imprecisiones. Aunque Matheus Preà, por parte de los visitantes, protagonizó los primeros disparos sobre la meta de Nico Sarmiento en los primeros compases de partidos, fue Chano, por parte del cuadro local, el que se apuntó la más clara en una jugada trenzada donde el jugador jerezano se encontró con la aparición de Edu Sousa para evitar el gol en el minuto 3.
El balón parado y las jugadas individuales sirvieron para que el equipo castellano-manchego lograse romper esa igualdad inicial sobre la pista. Boyis, gran protagonista de la anterior jornada para los vinateros con un doblete, acaparó la finalización de dos saques de esquina que se encontraron con la oposición de Raúl Sánchez y Nico Sarmiento, que alternaron su puesto en la pista. De hecho, un nuevo córner, permitió a Viña Albali Valdepeñas adelantarse en el marcador tras aprovechar en el minuto 8 de partido un semifallo de Rafael Rato para culminar en el segundo palo la jugada con su séptimo tanto en Liga. Previamente, Solano había dispuesto una nueva oportunidad al recibir en balón al borde del área y sacarse un potente disparo a la media vuelta que despejó el cancerbero argentino del Real Betis Futsal. Intentó el equipo verdiblanco adelantar las líneas y llegar con más asiduidad a la portería de un Edu Sousa que hasta el momento solo había visto peligrar con la mencionada llegada de Chano y otra muy desviada de Piqueras. Fernando Drasler, con una volea en el 13, fue el que estuvo más cerca para los andaluces que culminan su carrusel del partido tras disputar el martes el partido adelantando de la Jornada 28 frente a Mallorca Palma Futsal.
A pesar de los intentos locales por generar peligro la actividad continuó concentrándose en el área de Nico Sarmiento. Sobre ella, llegarían los remates de Batería, con un disparo alto, y el disparo de Lemine, que el portero argentino se encargó de desviar fuera. Pol Pacheco, a dos del descanso, se sumó a sus compañeros, sin embargo, su eslalon individual se encontró con la oposición de nuevo con el portero del plantel de las ‘Trece Barras’. Un minuto antes, los de Sevilla, en un paso al frente, encontraron en los pies de Éric Pérez, inédito hasta el momento, una buena ocasión para restablecer el empate en el marcador en la que apareció el meta visitante.
En la línea de los minutos finales de la primera mitad, Real Betis Futsal volvió a contar con mayor protagonismo sobre el 40x20 del Palacio de los Deportes de San Pablo. Aún así, Boyis, que ya había comandado los mejores minutos de su equipo en la primera mitad, se apuntó la primera gran ocasión de estos segundos veinte minutos con un intento de vaselina que Nico Sarmiento, al vuelo, sacó una brillante mano para arruinar el gol visitante. Segundos más tarde, aprovechando el cansancio bético tras una semana intensa de partidos, aprovechó su mayor facilidad para finalizar para buscar ampliar el marcador con dos apariciones en ataque del pívot brasileño Matheus Preà.
Los intentos ofensivos de Viña Albali Valdepeñas dieron paso a nuevamente a una tímida reacción de su rival, el Real Betis Futsal. Lin se convirtió en la referencia de su equipo finalizando las jugadas de mayor peligro para los suyos, pero lejos aún de generar claras oportunidades de gol sobre la portería vinatera. En ese intento por alcanzar el gol, el conjunto verdiblanco dispuso de su mejor ocasión hasta el momento en los pies de Raúl Jiménez con una jugada individual donde solo el palo evitó que la acción del joven internacional español se convirtiese en el empate a uno. Los acercamientos, cada vez más continuos sobre la puerta de Edu Sousa, permitieron al equipo dirigido por Bruno García igualar el marcador. Fue otro Raúl, López, el que se zafó de su marcador y sacarse un zurdazo que desvío ligeramente un rival para hacer imposible la intervención del cancerbero portugués de Viña Albali Valdepeñas a falta de cuatro minutos para el final.
No sería la última ocasión de los locales que sin conformarse con el empate buscaron el premio de los tres puntos. Lin estuvo cerca de lograrlo, pero Edu Sousa, muy acertado bajo palos, sostuvo a su equipo. Segundos más tarde, fue Piqueras el que en esta ocasión encontró la oposición de Boyis casi en la línea de gol. Cuando opositaba a la victoria, el Real Betis Futsal se encontró con el gol de Batería que, no desaprovechó la sexta falta de los locales, para darle el triunfo a Viña Albali Valdepeñas cuando el reloj marcaba justo 01:05 para la finalización de encuentro. A escasos segundos para el final, Charly estrelló el balón en el palo en el que podía haber sido el empate a dos.