El cuadro azulón completó el cuadro de Semifinales al Play Off por el título de Primera División con un nuevo triunfo plagado de agonía en esta edición de las eliminatorias. Con suspense máximo, los valdepeñeros se convirtieron en los terceros semifinalistas que se vieron obligados a tomar la vía de la prórroga para clasificarse. Bateria, el protagonista que puso con ventaja al equipo en la ida de cuartos ante el Jimbee Cartagena, repitió heroicidad a 19 segundos del final del partido de vuelta y marcó el gol que cambió el rumbo del cruce.
El Viña Albali Valdepeñas cumplió con su infalible pase a Semifinales del Play Off por el título desde que han formado parte del cuadro de eliminatorias, aunque este 2022 con una nueva fase de agonía vivida. Emparejado con el Jimbee Cartagena en Cuartos de Final, el equipo se vio fuera del torneo hasta el último minuto del tiempo reglamentario, momento en el que Bateria, vestido con la zamarra de portero-jugador, hizo vibrar al Virgen de la Cabeza con un zurdazo a 19 segundos del final que en aquel momento valió una prórroga. Este momento de gloria de los castellano-manchegos terminó desatando al equipo en un tramo final en el que terminaron de rematar la faena. Ante un rival privado de celebración en un instante inesperado, los hombres de David Ramos finiquitaron su clasificación con otros dos goles en el tiempo extra, de Sergio González y de, cómo no, Batería.
El ala de 31 años está viviendo una segunda juventud en Valdepeñas, donde su mejor Futsal está guiando al equipo hacia cotas altas. Los azulones ya quedaron el pasado mes a las puertas del título de la Copa de SM El Rey, pero han asumido el tramo final de Liga con unas ansias de revancha tremendas. Ya en la ida de Cuartos de Final, el equipo tiró de garra para remontar un marcador adverso y con Bateria, por enésima ocasión, marcando las diferencias en la definición al ejecutar el volteo definitivo con el 1-2 en una preciosa acción de estrategia.
Las prórrogas están de moda en el Play Off 2022, puesto que tanto Barça, Palma Futsal y Viña Albali Valdepeñas han necesitado de estos minutos para consumar su primer objetivo en las eliminatorias. Esta manera abrió un nuevo escenario en el lado valdepeñero, que a pesar de encadenar solamente tres participaciones en estas cotas del torneo ya es un abonado ‘premium’ al sufrimiento. En su primera presencia en Play Off, allá por el año 2020, el equipo no consiguió pasar del empate en su duelo contra el Xota FS (4-4), aunque superó la ronda en este formato reducido post-pandemia por su mejor posicionamiento en Liga regular. Tampoco fue sencillo ratificar su pase a Semifinales en un 2021 con el modelo tradicional, obligados a decantar la eliminatoria de su lado en un tercer partido resuelto frente a ElPozo Murcia Costa Cálida en los penaltis.