WANAPIX AD Sala 10 consigue su primer triunfo al imponerse al Córdoba Patrimonio sobre la bocina (3-2)
El partido arrancó muy intenso, fruto de las muchas cosas que había en juego para Wanapix en busca de la primera victoria de la temporada. Ya en los primeros minutos había acercamientos para ambos equipos, sobre todo en el balón parado, y no tardaron en llegar las intervenciones de los porteros. Iván Bernad protagonizó las mejores en un disparo lejano y en una atajada abajo tras un mano a mano. Paradón. Quiso responder rápido el equipo de Jorge Palos superado ya el ecuador del primer tiempo y Tomi tuvo la más clara hasta ese momento: una buena contra propiciada y conducida por Rivera acababa en las botas de Pescio que no era capaz de definir con su zurda ante Fabio. Dominó ya a partir de ahí Wanapix hasta que en el 14 del primer intervalo encontró el primer tanto tras una buena acción de Espín por banda derecha que culminó Carlos García al segundo palo.
Le sentó bien el tanto al equipo local que siguió buscando ampliar la ventaja antes del descanso. Lo lograrían en una gran acción combinada entre Rivera y Tomi que empujaba Richi: encaró el 9 de Wanapix, descargó de espaldas el pívot para que Rivera rematara, el disparo se quedó muerto en boca de gol y Richi Felipe lo empujó tirándose al suelo con el alma (17’). Aún tendría una última Córdoba en un gran giro de pívot de Kauê que repelió el palo dejando de manera definitiva el 2-0 al descanso.
Córdoba le metió una marcha más tras la reanudación y elevó la tensión en pista. En seguida los andaluces empezaron a jugar con pívot y darle más velocidad a la circulación de balón. Eso se tradujo en un dominio casi total en el campo de Wanapix con un conjunto local muy encerrado. En ese plan no tardó en llegar el primero del equipo de Emanuel Santoro: un robo alto que castigó Juanan con una gran vaselina (29’). No cesarían el ritmo y así emergió, un día más, la figura de Iván Bernad con tres intervenciones de mucho mérito. Sin embargo, en otra buena jugada trenzada, los cordobeses encontrarían el empate con remate al segundo palo de Hugo Expósito (35’). Trató de cortar ese momento de partido Jorge Palos sacando a Richi Felipe de portero-jugador para controlar el juego y pronto surtió efecto con un remate al palo de Alberto Inés.
El partido, llegado a ese punto, estaba ya loco y emocionante en los minutos finales. Ambos equipos querían ganarlo y proponían juego de cinco. La suerte cayó del lado de los zaragozanos, madurando una jugada y demostrando el trabajo diario del equipo: zarandearon el balón de lado a lado hasta encontrar la ventaja, ahí apareció Rivera que no perdonaba con un potente disparo para acercarse a la victoria. Tendría Córdoba una última oportunidad para no volverse de vacío pero el equipo y la grada, vibrando como hacía tiempo, defendieron con el alma para demostrar que Wanapix está muy vivo.