Xavi Closas analiza la primera parte de la temporada
Publicada el 28-12-2022 a las 09:30:00
En la Liga el equipo ha acabado la primera vuelta noveno en la clasificación, a un punto de la Copa de España y a seis del descenso, además es el sexto más realizador. Ha ganado más partidos fuera que en casa y encaja más de tres goles por partido. Para Xavi Closas “hemos resuelto con muy buena nota una de las mayores preocupaciones de nuestro entorno que era el gol. Hemos marcado goles y lo han hecho muchos jugadores. En cambio se ha de mejorar, si o si, los registros que tenemos en casa. A nivel de juego hemos hecho muy buenos partidos y el resultado ha sido negativo. En defensa hemos de corregir desajustes que nos han costado goles. Creo que el equipo lo está logrando”.
Una de las principales dificultades que el cuerpo técnico de Industrias ha tenido que gestionar ha sido la ausencia prolongada del capitán David Álvarez por culpa de una lesión. En Liga se ha perdido diez partidos y se trata de un jugador muy importante “tenemos una plantilla corta y cualquier baja de larga duración se tiene que notar necesariamente porque afecta no solo a la competición sino también a la dinámica de trabajo de la plantilla. En el caso de David es que además tiene gol y transmite una intensidad que le da un plus al grupo. De todas maneras hemos sabido reinventarnos y el equipo en este sentido ha dado un buen rendimiento” ha señalado Closas.
La aportación de la base, con la grata aparición de Víctor Ramos (12 partidos, 3 goles) y en menor medida de Lacambra, Niel·lo y Abdel, ha sido una de las mejores noticias de esta primera parte de la temporada. El entrenador ha dejado claro que “estoy muy contento con estos cuatro jugadores. Nos han ayudado muchísimo tanto en calidad como en intensidad en los entrenamientos y cuando los hemos necesitado en los partidos” y finalmente ha valorado la posibilidad de que el equipo se pueda reforzar en el mercado de invierno “si queremos mirar hacia arriba hemos de estar siempre muy atentos a la opción de fichar en esta ventana. Hemos de tener muy claro cuáles son las necesidades que hay que cubrir y si están al alcance del presupuesto del club. Luego hemos de ver si la incorporación de un jugador puede romper o no la dinámica de vestuario. Si ese fichaje viene a subir el nivel de la plantilla será bienvenido y se le recibirá con los brazos abiertos. El problema en el mercado de invierno es acertar con esa persona”.