Xota FS se impone a Industrias Santa Coloma y da un paso en la búsqueda de la permanencia (2-0)
Compartida necesidad de puntuar para Xota FS e Industrias Santa Coloma con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso a Segunda División y, con ello, pujar por estar en el Play Off por el título. El regreso a la competición tras el parón por la disputa por la Copa de España arrancó con mucha igualdad sobre el 40x20 de Anaitasuna. A través del control de la posesión fueron los de Xavi Closas los que intentaron generar las primeras ocasiones de peligro ante un Xota FS que, a pesar de costarle entrar en el partido, se adjudicó las ocasiones de mayor peligro. En el tres, Fabinho protagonizó el primer remate sobre el arco de Borja Puerta con un disparo que se marchó demasiado alto. Minutos más tarde, la combinación entre Linhares y Carlos Vento a punto estuvo de costarle el primero a Industrias Santa Coloma de no ser por la intervención de Borja Puerta. Con los locales empujando, el gol no tardó en llegar al aprovechar Carlos Vento una acción a balón parado para estrenar el marcador con un remate exterior que tocó en un defensor visitante antes de colarse en el fondo de la red.
Dominando la posesión buscaron los de Santa Coloma de Gramanet reponerse del tanto encajado. En el intento David Álvarez dispuso de la más clara para los suyos con un disparo a la salida de un saque de esquina que acabó siendo despejada. El trascurso de los minutos alternó los roles en la pista acrecentando los de Irurtzun su peso en el partido. De hecho, un error en la salida del balón iba a conceder a Jonathan Linhares la oportunidad de ampliar la renta de su equipo en el marcador tras superar a Borja Puerta con un ajustado disparo cruzado tras haber recuperado previamente el esférico en mitad de pista. Superados por su rival, Xavi Closas buscó frenar el ímpetu ofensivo de los navarros haciendo uso de su tiempo-muerto. A pesar del uso de la pausa técnica, el partido no varió dominando Industrias Santa Coloma la posesión y Xota FS las ocasiones. Con ello, Borja Puerta iba a erigirse fundamental para evitar que la escuadra verde logrará marcharse en el marcador. Linhares se convirtió en el referente ofensivo de los suyos, pero la gran actuación bajo palos del meta del equipo catalán evitó que la diferencia en el marcador fuese mayor.
Al 7 de Xota FS se le sumaron el joven internacional Sub-19, Ion Cerviño y Carlos Vento en busca del tercero. Sin embargo, ambos acercamientos acabaron topándose con las intervenciones de Borja Puerta. Linhares, a falta de un minuto y tres segundos para el descanso, se quedó cerca del tercero con un remate cercano a la cruceta. Mientras que, Fabinho completó el carrusel de oportunidades con un chut que tuvo que despejar Borja Puerta a saque de esquina a escasos segundos antes para el final de los primeros veinte minutos de juego en Anaitasuna.
Tras el paso por vestuarios, el equipo decano del Fútbol Sala nacional mantuvo el control de la posesión. Sin embargo, repitiendo lo acontecido en los primeros veinte minutos de juego, fue su rival el que dispuso de las ocasiones de mayor peligro. Tal es así que, Tony Escribano, en el veintitrés de juego, rozó el tercero de su equipo al estrellar un potente disparo pegado desde la lateral en el palo izquierdo de la portería defendida por Borja Puerta. Acto seguido, Dani Zurdo en un nuevo intento de marcar reclamó penalti al estrellar en balón en la mano de Álex Verdejo que se encontraba sobre la línea de gol. A la ofensiva verde se sumaría minutos más tarde Juninho con dos buenas ocasiones: la primera tras la salida de un córner y la segunda tras encarar a su rival con un potente disparo. Por su parte, los de Xavi Closas no dispondrían de su primer acercamiento en esta segunda mitad hasta el minuto siete con un disparo de A. Cardona que se marchó fuera.
Con ambos equipos buscando el gol, Xota FS se iba a quedar cerca de ello. Rozando el ecuador de la segunda mitad, un nuevo palo negó el tercer tanto. Fue, en esta ocasión, Roberto Martíl, capitán de los de Irurtzun el que, con todo a placer, no estuvo acertado a rematar en línea de gol el servicio de Fabinho. Minutos más tarde, Borja Puerta le adivinó las intenciones a Dani Zurdo en el mano a mano para mantener a su equipo con vida a falta de seis y medio para la conclusión.
Incapaces de superar la defensa local, Xavi Closas apostó por vestir a Corso con la camiseta azul de portero-jugador en busca de intentar la remontada. Con cinco minutos por delante, los visitantes lo intentaron, sin embargo, el marcador no se iba a mover asegurándose Xota FS tres puntos muy valiosos en la carrera por la permanencia en Primera División.