Zequi: “Si Córdoba sigue apoyando al Fútbol Sala, en uno o dos años optaremos a cotas mayores”

Publicada el 29-03-2021 a las 09:30:00
Zequi, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, celebra un tanto.
Ezequiel Montero Jiménez 'Zequi', jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, concedió una entrevista a Cordobadeporte en la que analizó la actualidad de conjunto blanquiverde. El ala gaditano, que acumula 11 tantos en la presente campaña, habló sobre el cambio de tendencia de los de Josan González, que han abandonado los puestos de descenso.
Sobre los duelos a domicilio contra Ribera Navarra (3-4) y Burela (2-2), afirmó que: “Eran dos partidos fuera de casa complicados, más aún con las estadísticas que teníamos fuera de casa, donde habíamos ganado un solo partido a domicilio, ante el Betis. No es fácil ganar lejos de casa, y menos hacer cuatro puntos en siete días en el norte”.

En cuanto al triunfo sobre Peñíscola, que llegó después de cinco derrotas seguidas, señaló que: “Después de las cinco derrotas consecutivas desde enero hubo varias reuniones. El partido de Peñíscola fue un punto de inflexión, porque cambiamos un poquito nuestro modelo de juego, nos metimos un poco más en media pista e intentamos aprovechar un poco más las contras”.

Ahora llegan partidos contra dos de los grandes del Fútbol Sala nacional, Barça e Inter FS: “Son partidos muy difíciles, más aún fuera de casa sin tu afición animando. Los afrontamos con nada que perder y mucho que ganar”.

“Este equipo está suficientemente capacitado como para quedar mucho más arriba de la posición de promoción. Tenemos un equipazo, pero como en todos los proyectos se necesita mucho trabajo. Poquito a poco, se están viendo los resultados”, añadió Zequi.

Sobre el futuro de la entidad, valoró que: “Si este proyecto sigue avanzando tal y como lo está haciendo, sí. Todo pasa por quedarnos en Primera, claro está, pero si Córdoba sigue apoyando al Fútbol Sala, creo que en uno o dos años este equipo va a optar a cotas mayores, como jugar la Copa de España”.

Por último, habló sobre la adaptación de los fichajes en el mercado de invierno, Caio César y Lucas Perin: “Son dos buenos chavales. Lucas es más joven y es la primera vez que sale de casa. Los hemos acogido como dos más y lo llevan muy bien. Entre todos los integramos, los animamos y creo que se han adherido a esta familia desde primera hora”.