Solano, de Jimbee Cartagena, controla el balón ante José Ruiz, de Viña Albali Valdepeñas, en los Cuartos de Final de la Copa de España Comunidad de Madrid 2021
Solano, de Jimbee Cartagena, controla el balón ante José Ruiz, de Viña Albali Valdepeñas, en los Cuartos de Final de la Copa de España Comunidad de Madrid 2021
Jimbee Cartagena certificó su pase a los Cuartos de Final de la Copa de España Comunidad de Madrid al imponerse a Viña Albali Valdepeñas en el primer encuentro del torneo (2-1). Los de Duda, a la épica, remontaron el tanto inicial de Matheus Preá con dos goles de Andresito, el segundo a falta de seis décimas para que el partido concluyese. Con la victoria, el equipo cartagenero, que se clasificó al torneo como ‘Campeón de Invierno', mejora su mejor participación en la presente competición y se medirá en Semifinales a Inter FS. Por su parte, los de David Ramos, subcampeones en el curso pasado, se marchan se despiden del torneo a las primeras de cambio.

La Copa de España Comunidad de Madrid 2021 comenzó a las 18:00 horas de este jueves con el primer partido de Cuartos de Final entre el cabeza de serie y ‘Campeón de Invierno’ Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas, subcampeón de la pasada edición. Un encuentro que para ambas escuadras supuso su segunda participación en el torneo copero, pero que apenas influyó puesto que desde los primeros compases del partido ambos equipos comenzaron a buscar la portería rival. Tras probarlo primeramente con un disparo que desvió un contrario, Matheus Preá adelantó a Viña Albali Valdepeñas en el marcador cuando apenas se habían cumplido los primeros dos minutos de juego con un potentísimo disparo cruzado con su pierna diestra que se coló en el fondo de la portería defendida por Chemi. Tras el gol, los de Duda reaccionaron inmediatamente con dos peligrosos remates sobre el arco de vinatero donde Edu Sousa, una vez recuperado, volvió a la titularidad. Bebe, con un remate cruzado, y Waltinho, con un tiro que despejó con complicaciones Edu Sousa, fueron los artífices de sendas aproximaciones.

El paso de los minutos no modificó lo visto en los primeros compases de partido manteniéndose la igualdad sobre el 40x20. Con ella, continuaron sucediéndose las diferentes aproximaciones de peligro por parte de ambos equipos en sus respectivas áreas contrarias. En el siete, Luciano Avellino buscó el segundo palo en una oportunidad para Jimbee Cartagena, mientras que, Chino, por parte de los visitantes, fue el artífice de la más clara para el conjunto azulón tras el gol con un tiro que salió pegado a la cruceta de la portería albirroja cuando a punto estaba de traspasarse el ecuador del primer periodo. Minutos más tarde, Cainan de Matos con un balón suelto dentro del área intentó sorprender a Chemi, pero el portero murciano, muy bien colocado, atajó el esférico.

En los minutos finales del primer periodo el equipo de la Región de Murcia llevó el peso del partido a través de una mayor posesión del balón. Sin embargo, esto no se tradujo es una mayor eficacia en la finalización. Ejemplo de esto fue lo plasmo Lucao sobre el rectángulo de juego con un nuevo disparo escorado que no logró ver puerta. El que si lo hizo segundos más tarde fue Mellado que, con un disparo centrado, pero potente, puso en apuros a Edu Sousa que tuvo que aparecer para despejar el balón. El equipo castellano-manchego intentó responder a unos minutos de dominio local y lo hizo con una rápida transición finalizada por Sergio González a las manos de Chemi.

A pesar de esto, Jimbee Cartagena continuó disponiendo de las ocasiones de mayor peligro. A menos de dos minutos del descanso, Marinovic puso de nuevo a prueba a Edu Sousa con una gran parada. De un nuevo disparo exterior llegó segundos más tarde una nueva oportunidad para los cartageneros esta vez en los pies de Solano. Mientras que, en el área contraria, los visitantes rozaron también el gol, pero Cainan de Matos, con todo a favor, no estuvo acertado a rematar al fondo de la red el rechace a un disparo sobre el arco de Chemi. Antes de encarar el túnel de vestuarios, Jimbee Cartagena tuvo en las botas de Marinovic el empate con un disparo que se estrelló en el palo de la portería de los de Ciudad Real.

La segunda mitad no defraudaría y así lo demostraron ambos equipos desde los primeros segundos de juego. Nada más pitar los colegiados el inicio de los segundos veinte minutos, Sergio González perdonó el empate al rematar solo dentro del área un balón que detuvo magistralmente Chemi tras una acción de estrategia en banda. Los que no perdonaron fueron los jugadores de Duda puesto que sin haberse cumplido en primer minuto de juego respondieron a la anterior aproximación anotando el empate a uno. Andresito, en el primer minuto de la segunda mitad, aprovechó un balón suelto dentro del área vinatera para marcar restablecer el empate inicial nada más arrancar este segundo periodo de partido. Los de la Ciudad Naviera mantuvieron en este inicio de la segunda mitad la línea mostrada en la recta final del primer periodo llevando el dominio del partido, las ocasiones de mayor peligro y haciendo que su rival no se sintiese cómodo sobre el 40x20.

Por su parte, los visitantes basaban sus mejores ocasiones en la figura de su pívot Matheus Preá. Como ya sucedió en la primera mitad, con el pívot de Arapina en la pista llegaron las mejores ocasiones para los de David Ramos, la más clara en torno al veintiocho de juego donde el dorsal 25 a la media vuelta se encontró con la intervención de un acertado Chemi bajo palos. A Matheus Preá se le sumó Chino con un disparo lejano intentó para intentar que Viña Albali Valdepeñas volviese a meterse de nuevo en el partido. A partir de entonces, el cuadro azulón hizo que el dominio de su rival decayese sobre el parqué igualándose el juego en un partido marcado por una alta intensidad por parte de ambas escuadras. Después de varios minutos sin llegar, los de Duda, a falta de siete para el descanso, intentaron desequilibrar la igualdad en la pista y el marcador con un acercamiento de Bebe cuyo disparo se marchó pegado al palo.

Con empate a uno, Sergio González dispuso de gol de la victoria a falta de cinco segundos para el final, pero su disparo en la contra acabó repelido por el palo de la meta de Edu Sousa. Sin embargo, los que no fallaron fueron los locales. Una falta al borde del área permitió a Jimbee Cartagena hacerse con el triunfo merced a un disparo directo de Andresito de falta que se coló por debajo de las piernas de Edu Sousa cuando el reloj marcaba menos de tres décimas para el final del partido certificando de esta forma el pase de Jimbee Cartegena a las Semifinales del torneo por primera vez en su historia donde se medirá el sábado (13:00h) a Inter FS.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO