Barracas Central logró el tercer título consecutivo de la Liga Nacional de Argentina tras ganar las finales que jugó 2021, 2022 y 2023
Barracas Central logró el tercer título consecutivo de la Liga Nacional de Argentina tras ganar las finales que jugó 2021, 2022 y 2023
Barracas Central se proclamó tricampeón de la Liga Nacional 2023, que se disputó en el Microestadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires con otros 15 equipos de todo el país. El título le vale además al 'Guapo' la clasificación a la Copa Libertadores 2024, junto a San Lorenzo. El 'Guapo' logró el tercer título consecutivo tras ganar las finales que jugó 2021, 2022 y 2023.

En un emocionante partido final disputado en el Microestadio Malvinas Argentinas del Argentinos Juniors, Facundo Fontanella fue el encargado de abrir el marcador y al final del primer tiempo Boca Juniors le dio vuelta con goles de Juan Pablo Cuello y Juan Brasesco.

En el inicio del segundo tiempo, Cuello aumentó la renta xeneize. Sin embargo, la escuadra dirigida por Ignacio Caviglia se metió en el partido con el portero jugador y a través de Fontanella y Alejo Gayraud consiguió el empate, llevando el partido a la prórroga.

En el tiempo suplementario, Juan Pablo Cuello volvía a poner por delante a Boca Juniors. El gol del empate llegó a ocho segundos del final con Barracas jugando en superioridad por la expulsión de Ezequiel Ramírez en Boca. Sergio Nieto llevó el partido a los penaltis.

En los penatis, Boca falló tres. Dos fueron desviados y el último fue atajado por Nicolás Kravetzky, arquero habitualmente convocado a la Selección Argentina y que es una de los pilares de Barracas Central, que en la semifinal había goleado 8-1 a San Lorenzo.