Kevin Arrieta, jugador de Argentina, celebra un gol (Fotografía: AFA)
Kevin Arrieta, jugador de Argentina, celebra un gol (Fotografía: AFA)
Argentina ha mantenido su impresionante tradición en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, clasificándose por tercera vez consecutiva a la final, tras una emocionante victoria en semifinales sobre la debutante Francia. En un partido lleno de intensidad y emoción, el equipo de Matías Lucuix superó a los franceses 3-2, con un papel destacado de Kevin Arrieta, jugador del Famlily Cash Alzira, quien convirtió un penalti y un doble penalti. El ex de Ribera Navarra FS, Ángel Claudino completó la nómina de los albicelestes.

El partido comenzó de manera explosiva, con Arrieta abriendo el marcador desde el punto de penalti a los ocho minutos. Francia empató rápidamente con un disparo de Nicolas Menéndez. El partido no cambió de guión puesto que, poco después, Matías Borruto asistió a Ángel Claudino, que sería nombrado MVP más tarde, para que Argentina recuperara la ventaja. Aunque el equipo argentino no permitió muchas oportunidades claras para los franceses, Mamadou Touré, empató nuevamente en la segunda mitad tras un rebote del arquero argentino, Nico Sarmiento.

Con el marcador 2-2, Argentina siguió presionando, buscando el juego de Alan Brandi y Borruto en ataque, y una sexta falta de Francia resultó en un lanzamiento de doble penalti, que Arrieta ejecutó con precisión para poner el 3-2 definitivo. Nico Sarmiento tuvo una intervención clave en los últimos segundos para asegurar el pase a la final.


Argentina ahora enfrentará el domingo a Brasil (17:00 horas), su eterno rival, en una final histórica, ya que será la primera vez que ambos se enfrenten en esta instancia de la Copa Mundial de Futsal. Mientras tanto, Francia disputará el partido por el tercer lugar contra Ucrania, en busca de cerrar su destacada actuación debut en la competición.