El Córdoba Patrimonio de la Humanidad suma su quinto refuerzo a la plantilla para la temporada 2023/24 con la contratación de Arnaldo Báez. El ala diestro paraguayo procede de Cerro Porteño y firma para las próximas dos temporadas. Es internacional absoluto y posee experiencia en el Fútbol Sala europeo tras su paso por la República Checa.

Arnaldo Báez (Ciudad del Este, 30 de marzo de 1996) se ha convertido en el quinto refuerzo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la temporada 2023/24. El ala diestro paraguayo, internacional con la albirroja, procede del Cerro Porteño de su país natal, equipo con el que ha disputado varias ediciones de la Copa Libertadores y con el que recientemente se ha proclamado campeón de liga (Torneo Apertura). Con anterioridad militó, entre otros, en el Kazma Sport Club de Kuwait (22/23) y en el Sparta de Praga de la República Checa (21/22), por lo que afrontará su segunda experiencia deportiva en el Viejo Continente.

Báez aseguró en sus primeras palabras como blanquiverde “haber cumplido un sueño. El poder jugar en la mejor liga del mundo es una oportunidad que no espero desaprovechar. Me gustaría agradecer a José García Román la confianza depositada en mí persona”. El jugador paraguayo se define como “un ala con mucha movilidad, con mucho potencial ofensivo al que le gusta tener presencia en área rival. Solo espero que todas estas cualidades ayuden al equipo a conseguir cosas importantes”.

Josan González, satisfecho tras la llegada del ala paraguayo, lo define como “un hombre con mucha calidad, sacrificio y gol. Es muy intenso en primera linea y nos ayudará en la recuperación. Además, será eficaz para finalizar nuestras transiciones. Puede dar variantes tanto en el juego de tres como de cuatro. Se trata de un especialista en situaciones de portero-jugador tanto en ataque como en defensa. Venimos siguiendo a Báez desde hace varias temporadas por sus buenas actuaciones en Copa Libertadores y con su selección, con la que disputó el Mundial de Lituania en 2021 y se alzó con el subcampeonato de la Copa América en 2022”.