Primera División
ATP Ilum. Tudelano Ribera gana a domicilio a Viña Albali Valdepeñas (1-6) y aprieta la lucha por la permanencia
Publicada el 18/02/2025

Posteriormente, Gabi, Eric Pérez y Terry también pudieron adelantar a los navarros, pero se encontraron con Álex González. Ya en el minuto 9, Bynho Ferraz puso el 1-0 tras batir a Raúl Jiménez, en una de las pocas ocasiones de los vinateros en esta primera parte.
Viña Albali Valdepeñas que se salvó del primer gol en el minuto 4, cuando João Batista remató al poste. En el ecuador de este primer acto, Adrián Tapias no acertó con todo a su favor. Sí lo hizo Sepe en dos ocasiones para dar la vuelta al marcador con los tantos en los minutos 11 y 12. No sentaron bien estos goles al Viña Albali Valdepeñas, que no encontraba la forma de crear peligro sobre la meta rival.
Tripodi, en el 16, obligó a intervenir a Álex González, que dejó su puesto a Marcão por unas molestias poco después. En el minuto 18, Albertico fue el encargado de anotar el 1-3 con el que nos marchamos al paso por vestuarios, después de un primer periodo en el que los vinateros se adelantaron en el marcador, pero vieron cómo su rival dio la vuelta al mismo.
Ya en la segunda mitad, lo intentaron Eloy Rojas y Pol Pacheco, aunque sin fortuna. El Viña Albali Valdepeñas no se encontraba cómodo y Gabi pudo hacer el cuarto de los visitantes. También David, cuyo disparo se estrelló en el larguero.
Acto seguido, Eloy Rojas obligó a intervenir a Raúl Jiménez. El portero visitante también despejó la ocasión de Carrasco, antes de que Pol Pacheco entrara a pista como portero-jugador.
No recortaron distancias los locales y los visitantes lograron ampliar su renta. Tripodi, en el 37, firmó el cuarto de los navarros. Poco después, Terry hizo el quinto y, en los últimos segundos, el propio Terry se encargó de dejar el marcador en el definitivo 1-6. El Viña Albali Valdepeñas, a pesar de ponerse por delante, se vio superado por Ribera Navarra y dejó escapar los tres puntos del Virgen de la Cabeza.
