Sergio González, del Barça, pugna por el balón con Malaguti, del ATP Ilum. Tudelano Ribera Navarra
Sergio González, del Barça, pugna por el balón con Malaguti, del ATP Ilum. Tudelano Ribera Navarra
Se escapa la victoria. El Barça de fútbol sala ha cedido el triunfo ante el Tudelano Ribera Navarra en el Palau (3-3), en un partido que los culés ganaban 3-1 en el minuto 37. Pero los goles finales de Tripodi -antes ya había hecho uno- y Terry han neutralizado las dianas de Eric Martel, Pito y Sergio González y han evitado que los tres puntos se quedaran en Barcelona.

Y eso que el Barça ha empezado bien, intenso y con ocasiones, y se ha ido al descanso con una buena renta (2-0). Ha avisado desde el inicio, cuando Dyego, Sergio González y Pito podrían haber adelantado a los locales en el Palau en los primeros minutos de juego. Sin embargo, la más clara ha llegado en un centro de Dyego y en un remate a bocajarro de Sergio González que ha salido fuera por poco (min 10). El Tudelano, poco a poco, ha ido también presionando y ha tenido un par de oportunidades que la defensa y Dídac han salvado.

Pero, finalmente, Eric Martel, después de aprovechar un error visitante, ha hecho un gran recorte en el área y ha abierto la lata (1-0, min 16). Un minuto después, Pito, con un disparo con algo de rosca, ha ampliado la ventaja (2-0, min 17) que ha marcado el paso por el descanso.

En la reanudación Tripodi, tras un par de rechaces de Dídac, ha podido reducir distancias (2-1, min 22). Sin embargo la respuesta del Barça ha sido inmediata, con un gol de Sergio González (3-1, min 23).

A pesar de todo, los navarros no han renunciado al partido y lo han seguido intentando, especialmente desde que lo han probado con portero-jugador. Así, tras varios intentos en los que Dídac se ha hecho grande, Tripodi ha podido marcar su segundo gol de la noche para dejarlo todo abierto (3-2, min 37).

No se ha quedado ahí el Tudelano porque Terry, a menos de dos minutos para el final, ha podido hacer el empate definitivo (3-3, min 38). Resultado que ya no se ha movido más, aunque el Barça ha probado a Matheus como portero-jugador, pero el tiempo se ha consumado y el reparto de puntos ha sido una realidad.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO