Los jugadores del Barça B celebran uno de los goles anotados frente a Burela FS
Los jugadores del Barça B celebran uno de los goles anotados frente a Burela FS
El conjunto de Sergi Altisent puso fin a su racha de dos victorias consecutivas este pasado sábado, cayendo como local frente al segundo clasificado, Burela FS, en un encuentro en el que los blaugranas compitieron hasta el final (3-4). Tras la derrota, los culés se sitúan décimos en la clasificación con 31 puntos, a uno del noveno y octavo puesto, ocupados por Real Betis Futsal B y Full Energía Zaragoza, respectivamente. A pesar de no haber conseguido puntuar, las sensaciones del equipo son muy buenas en el tramo final de temporada y aspiran a mejorar su situación clasificatoria en las últimas fechas del campeonato.

Barça Atlètic no pudo continuar la racha de dos victorias consecutivas y cayó este pasado sábado ante todo un Burela FS, segundo clasificado con 53 puntos, que sumó su sexta victoria en siete partidos, las tres últimas de manera consecutiva (3-4). A pesar de no haber conseguido puntuar, el filial blaugrana compitió de maravilla durante prácticamente todo el partido frente a uno de los grandes candidatos a ascender a Primera División, algo que los de Sergi Altisent llevan haciendo todo lo que llevamos de temporada. Con esta derrota, los culés se sitúan en la décima posición con 31 puntos, a tan solo uno de Real Betis Futsal B y de Full Energía Zaragoza, noveno y octavo clasificado, respectivamente. Ahora, los catalanes tratarán de seguir con las buenas sensaciones transformándolas en puntos y acabar el curso lo más arriba posible en la clasificación.

Arrancó el partido con un tempranero tanto de falta de Rubén que tocó en Rikelme antes de colarse en el fondo de la red, en el minuto dos. La inercia del gol permitió a los locales ampliar nuevamente su renta porque, un minuto más tarde, Puigvert volvió a ver puerta para el filial del Barça aprovechando un pase de Touré. Ganando una mayor presencia en pista, los de A Mariña restablecerían la igualdad en el marcador con un doblete de Isma en prácticamente un minuto. El 12' fue el minuto elegido por el ex de Santiago Futsal para firmar el empate con un disparo desde el medio campo en el primer tanto y un remate de falta en el segundo gol. Segundos después de la reanudación Burela FS, en la línea de la primera mitad, logró remontar el partido. David Pazos, máximo goleador de Segunda División acudió a su cita con el gol anotando su vigésimo sexto tanto en Liga regular tras robar un balón dentro del área rival que convirtió en el tercer de su equipo.

Por su parte, el equipo de la Ciudad Condal trató de reaccionar con dos llegadas, la primera de Campàs y la segunda en los pies de Touré. Sin embargo, el conjunto gallego, sacó rédito para anotar Eloy el cuarto de la tarde tras una rápida contra. Ya en los minutos finales, los locales lo intentaron a la épica, para ello apostaron con las internadas de Álex Lluch al ataque, pero no surtieron el efecto esperado. Aun así, Aniol, a falta de un minuto para el final, recortó distancias en el marcador para dejar el 3-4 definitivo.

La derrota deja mal sabor de boca en 'Can Barça', que dejó de escapar un 2-0 y que tuvo ocasiones después para acabar logrando el empate. No obstante, la temporada del filial culé está siendo muy buena y destaca sobre todo en el aspecto ofensivo, donde tras haber anotado 95 goles son el cuarto equipo más goleador del campeonato. Fruto de ello, son el sexto equipo de la competición con mayor diferencia de goles y el único equipo de mitad de tabla que no tiene más goles encajados que anotados. Ahora, deberán seguir por el buen camino tras el parón, algo que pasa por ganar a domicilio a Bisontes Castellón FS en un duelo igualado en lo clasificatorio, ya que los valencianos marchan décimos con 29 puntos, a tan solo dos de los azulgranas.