Ortás, del Barça Atlètic, conduce el balón ante Hugo Alonso, de la Unión África Ceutí
Ortás, del Barça Atlètic, conduce el balón ante Hugo Alonso, de la Unión África Ceutí
Barça Atlètic remontó el partido sobre la bocina frente a Unión África Ceutí para llevarse los tres primeros puntos de la Jornada 22 en Segunda División (4-3). Un triunfo por la mínima de los de Sergi Altisent sirve al filial blaugrana dejar encarrilada prácticamente su permanencia en la categoría de plata con un total de 28 puntos. Por su parte, los de Tomás de Dios, a pesar de ir por delante durante todo el partido, no lograron materializar la victoria. Con ello, truncan su racha de tres partidos sumando la victoria lejos del Guillermo Molina, sin embargo, se aseguran acabar la jornada entre los cinco primeros puestos que permiten a los equipos disputar el Play Off de Ascenso a Primera División.

La Jornada 22 de Liga regular en Segunda División adelantó su inicio al viernes 10 de marzo. La pista central de la Ciudad Deportiva Joan Gamper acaparó el protagonismo con la disputa del encuentro entre el cuarto clasificado, la Unión África Ceutí, y el noveno, el Barça Atlètic. Con constante intercambio de peligro arranco el partido. Los más incisivos fueron los de Sergi Altisent que, en los primeros minutos de partido, rozaron el primer gol con un disparo de Rubén al palo. Por su parte, Tampoco se quedaron atrás los de Tomás de Dios que buscaron generar peligro sobre la portería de Pau López con el objetivo de acercarse a la cuarta victoria consecutiva en Liga regular. El que más cerca estuvo del gol fue Hugo Alonso, con un disparo al palo, pero no iba a ser el ex jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, sino su compañero, Joaki el que aprovechase el balón rechazado para estrenar el marcador en el minuto seis de partido.

A pesar de que el gol no cambió la tónica del encuentro, el trascurso del partido sí que lo hizo. Más posesión y ocasiones para los visitantes que buscaron la inercia del primero para continuar ampliando su marcador. Por su parte, el filial blaugrana, más vertical, no terminaba de conseguir generar peligro sobre la meta de German. De hecho, Toni, en el nueve, tuvo la única de los locales por el momento en un mano a mano que adivinó el portero del conjunto caballa. El que sí estuvo acertado sería Cristian Rubio que, tras una falta botada por su equipo al borde del área, convirtió el segundo del conjunto de la Ciudad Autónoma al rematar el balón solo dentro del área. Sin embargo, esta vez sí el gol visitantes fue acompañado por la réplica local. Cuatro minutos tuvieron que pasar, con un aviso previo de Harrison dos minutos antes, para que el filial del Barça lograse recortar la distancia en el marcador. Desde el punto de diez metros Tapias registró el 1-2 al aprovechar la sexta falta de su rival.

Ya entrados en la recta final, tanto blaugranas como albinegros gozaron de clara oportunidades de gol. El joven francés Touré fue el autor de la del Barça Atlètic al contragolpe, mientras que, Lucas Francini se apuntó la de la UA Ceutí con un balón en largo servido por su propio portero que ex de Peñíscola FS remató a las mismas manos de Pau López.

La reanudación dejo escasas ocasiones sobre el 40x20. Ninguno de los dos equipos generó claras llegadas sobre la portería contraria salvo dos chuts de Campàs que acabaron en saque de esquina a favor de su equipo. Minutos más tarde, Aniol, titular en la noche del viernes, se iba a sumar a la ofensiva de su equipo con un remate de cabeza que se estrelló en el palo tras una jugada individual de Kokoro. Con el equipo de la Ciudad Condal llevando el peso del partido, el tanto del empate no se iba a hacer esperar. De hecho, tan solo un minuto más tarde de la oportunidad errada por el Barça Atlètic, Ortás, capitán de los blaugranas, logró firmar la igualada tras una combinación que concluyó con la asistencia de Rubén. A pesar del gol, los intentos ofensivos de los de Sergi Altisent se encontraron con la oposición de su rival. La Unión África Ceutí respondió y a punto estuvo de hacerlo con el gol de no ser por la aparición de Pau López para evitarlo cuando el reloj marcaba el treinta y uno de juego. Sin embargo, tres minutos más tarde, los de Tomás de Dios no fallarían nuevamente para, por medio de Cristian Rubio, tomar por tercera vez la delantera en el marcador.

Con cinco minutos por disputarse, el equipo local iba a culminar un final épico. A pesar de un mayor control visitante, Ortás iba a anotar su segundo tanto de la noche al recuperar un balón Touré que se encargó el mismo de asistir. Mientras que, a falta de un minuto para el final, una jugada de estrategia a saque de esquina serviría para poner a los blaugranas por delante en el marcador por primera vez en el partido. Los de Tomás de Dios lo intentaron a la desesperada con portero-jugador, pero no pudieron impedir cortar su racha de tres triunfos consecutivos como visitantes a manos de un Barça Atlètic que se reencontró con la victoria cinco jornadas después y que logra dejar encarrilada su permanencia en Segunda División con 28 puntos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO