Campás, jugador del Barça Atlètic, en el partido contra Unión África Ceutí
Campás, jugador del Barça Atlètic, en el partido contra Unión África Ceutí
El conjunto de Sergi Altisent puso fin a la mala racha de resultados que venía atravesando en las últimas jornadas, con cinco encuentros sin conocer la victoria, imponiéndose a Unión África Ceutí, que llegaba con tres victorias consecutivas y cuartos en la clasificación, por 4 a 3, con remontada incluida tras un tanto de Campàs en el minuto 39. Tras este triunfo, el filial blaugrana se sitúa décimo en la tabla y deja sellada virtualmente su permanencia en la categoría de plata con un total de 28 puntos, trece por encima de los puestos de descenso.

Barça Atlètic remontó el partido sobre la bocina frente a Unión África Ceutí para llevarse los tres puntos de la Jornada 22 en Segunda División (4-3). Un triunfo por la mínima de los de Sergi Altisent sirve al filial blaugrana dejar encarrilada prácticamente su permanencia en la categoría de plata con un total de 28 puntos, trece por encima de los puestos de descenso, marcado por Atlético Benavente. Los culés consiguen de esta manera poner fin a su mala racha de resultados, donde habían encadenado cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Tres puntos muy meritorios, teniendo en cuenta el gran rival al que se enfrentaban, los ceutís de Tomás de Dios, que llegaban al duelo con tres victorias consecutivas y ocupando la cuarta posición.

Tras superar el bache, los blaugranas miran a las ocho jornadas que restan de competición con la tranquilidad de tener prácticamente asegurada su estancia la temporada que viene en la categoría de plata del fútbol sala español, que sería la decimocuarta. Ahora mismo ocupan la décima posición en la clasificación, a tan solo un punto de Bisontes Castellón FS, por lo que es muy probable que el filial culé quiera aprovechar los puntos que quedan por disputarse para acabar la campaña lo más arriba posible.

En líneas generales la temporada del conjunto catalán hasta el momento ha dejado grandes destellos de la gran calidad que posee la plantilla, sobre todo en la parcela ofensiva, donde son el tercer equipo más goleador de Segunda División con 89 goles en su haber. Grandes cifras goleadoras, que no han tenido mejores resultados debido a los tramos irregulares que ha tenido en ciertos momentos de la campaña, como esta última racha que comentábamos de cinco partidos sin conocer la victoria.

A pesar de ello, el campeonato está dejando buenas noticias en 'can Barça', como es la gran temporada que está llevando a cabo el ala y canterano culé Marc Campàs, máximo goleador del equipo con 15 dianas en 19 fechas disputadas. Buen rendimiento está demostrando Rubén Sánchez, con 13 tantos en su haber en la que está siendo su segundo curso vistiendo de blaugrana.

Ahora, los de Sergi Altisent se preparan para enfrentarse en la Jornada 23 a un equipo necesitado de puntos, CD Leganés, que se encuentra luchando por la permanencia con 21 puntos, seis por encima del descenso. Los culés visitarán el sábado a las 19:00 horas el Polideportivo Municipal La Fortuna con el objetivo de demostrar que los malos resultados forman parte del pasado y que aún tienen mucho que decir en lo que resta de competición.