Los jugadores del Barça B celebran un gol
Los jugadores del Barça B celebran un gol
En la apertura de la Jornada 34 de Liga en Segunda División, Barça B cerró su curso liguero por todo lo alto al imponerse con solvencia a Inter FS B en el partidazo de filiales (5-1). Los de Xavi Closas cerraron su participación sumando su noveno partido como local sin perder (siete triunfos y dos empates) que coloca a los blaugranas en un meritorio sexto puesto de la clasificación con 52 puntos. En el Ciutat de Castelló, la Unión África Ceutí se despidió de la temporada con una derrota por la mínima en un duelo en el que Bisontes Castellón se mostró superior al conjunto caballa (3-2).

BARÇA B 5 – 1 INTER FS B

El partido de filiales dio el pistoletazo de salida a la Jornada 34, la última de Segunda División. La pista central de la Ciudad Deportiva Joan Gamper acogió encuentro entre Barça B e Inter FS B, ya sin nada en juego más que despedir el curso 2021/22 con un triunfo. En un inicio muy ajustado sobre el 40x20 del complejo deportivo, el equipo dirigido por Xavi Closas, como ya hiciera en la semana pasada con el triunfo ante Noia Portus Apostoli, comenzó adelantándose en el marcador. Nuevamente, Víctor Pérez fue el encargado de subir el primero al luminoso en el arranque del partido. El tanto anotado por el filial blaugrana no afectó al devenir de una primera parte que iba a acumular minutos sin sumar goles al marcador. Sin embargo, a escasos segundos para el descanso, Víctor Pérez apareció de nuevo para firmar su vigésimo noveno tanto en Liga y encarrilar el partido para el Barça B.

El paso por vestuarios no cambió el rumbo de un partido atípico donde ninguno de los dos equipos, pese a los diferentes intentos, lograron superar a Álex Lluc y Mario Gómez bajo palos. A pesar que fueron los de la Ciudad Condal los que tuvieron un mayor número de oportunidades para anotar el tercero, el equipo dirigido por Antonio Fernández fue el que más cerca de quedo del gol. De hecho, a falta de siete para el final, A. Moñino recortó distancias en el luminoso de la Ciudad Deportiva Joan Gamper a favor del conjunto interista. Sin embargo, un minuto más tarde, en el treinta y cuatro, Dani Fernández encontró el tercero para el conjunto culé. Con portero-jugador por parte del equipo visitante, Víctor Pérez sentenció el partido al anotar su tercer tanto y el cuarto del Barça B a falta de un minuto. Sobre la bocina, Campàs fue el encargado de redondear la actuación culé con el quinto y definitivo tanto.


BISONTES CASTELLÓN FS 3 – 2 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

Los castellonenses comenzaron el encuentro con un elevado ritmo de partido y, en el minuto 7, llegó el primer tanto del partido. Pele armó un potente disparo que fue directo a puerta, Germán rechazo y Tití, muy atento, cabeceó el esférico para materializar el 1-0 en el Ciutat de Castelló. El conjunto local se mostró claro dominador sobre el 40x20, muy cómodo en defensa y elaborando buenas acciones ofensivas. En el minuto 14, David tuvo una oportunidad manifiesta de gol en la que Germán tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto. Tomás de Dios tuvo que solicitar el tiempo muerto para dar nuevas instrucciones a sus jugadores con el fin de corregir errores en defensa y atacar más ordenados. En el último minuto, Everton generó la mejor ocasión para el cuadro caballa con un lanzamiento que se marchó por alto.

En la reanudación, Bisontes Castellón FS estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador en una jugada en la que Diego Sancho estrelló el balón en la madera. En el minuto 24, Beto robó el esférico en mitad de la pista, avanzó y superó a Germán con un dribbling que le permitió transformar el tercer tanto del partido. En el minuto 29 llegó el primer tiro entre los tres palos de la Unión África Ceutí por mediación de Abraham, pero Rafa López detuvo el cuero. En el minuto 34, el conjunto castellonense estuvo a punto de sentenciar el partido con un lanzamiento de Diego Sancho que salió repelido por la cruceta. En la recta final del duelo, Everton culminó una jugada de combinación con el juego de cinco para reducir la desventaja, marcando el gol del 3-1. La estrategia de portero-jugador dio resultado a los de Tomás de Dios ya que, en la siguiente acción, Hugo anotó el 3-2 y puso la emoción, pero finalmente acabó llevándose la victoria el equipo local. 


VISIT CALVIÀ HIDROBAL 2 - 2 NOIA PORTUS APOSTOLI

Las tablas que cerraron la temporada regular de Segunda División en Galatzó (2-2) sirvieron para que un Visit Calvià Hidrobal ya descendido se despidiese con la cabeza alta después de sumar un punto a remolque frente a un Noia Portus Apostoli que también dijo ‘adiós’ a la categoría, aunque para emprender rumbo a Primera. Bruno Gomes, pichichi del Campeón, mantuvo su idilio con el gol hasta la cita definitiva, abriendo el marcador en el minuto 17 con el único tanto de una primera mitad muy dividida, en la que Marlon Velasco repartió minutos ante unos insulares que buscaron rebelarse con una prometedora salida a pista.

Pese a sus buenas intenciones, los canteranos del Palma Futsal no obtuvieron el premio buscado antes del descanso, y el camino se puso todavía más cuesta arriba tras la reanudación, cuando Joaki transformó el 0-2 tras un penalti que le costó la amarilla a Martín Leal. El doble golpe no mermó la intensidad de los pupilos de Miquel Vidal, que redoblaron todavía sus esfuerzos para firma una gran reacción en su última oportunidad en la categoría de plata. De Juan, un minuto después del último revés, apretó el marcador con el 1-2 que avivó las opciones de cerrar esta etapa con buen sabor de boca. El empeño siguió una línea ascendente y, a cinco del final, Carlos rascó la igualada del 2-2 que tanto había buscado el Visit Calvià Hidrobal ante el temido rival a batir del curso.