Emparejamientos Final Four UEFA Futsal Champions League 2022
Emparejamientos Final Four UEFA Futsal Champions League 2022
El Barça, único representante de la LNFS en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, ha quedado encuadrado con el SL Benfica portugués en la primera de las Semifinales del torneo (viernes 29 de abril, 20:00 horas). El ganador de la eliminatoria se medirá en la Final del 1 de mayo al equipo que obtenga el pase en la Semifinal que enfrenta al Campeón portugués y vigente Campeón de la UEFA Futsal Champions League, el Sporting CP, contra el Campeón francés, el ACCS Asnières Villeneuve 92. La Fase Final de la UEFA Futsal Champions League de disputará del 29 de abril al 1 de mayo y tendrá como sede el Arena de Riga (Letonia).

Este jueves 7 de abril se ha sorteado los emparejamientos de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. El Barça, Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala y único equipo aún en liza en el torneo, ha quedado encuadrado en la primera Semifinal con el SL Benfica, el subcampeón portugués y que accedió a la Final a cuatro del máximo torneo continental de clubes tras pasar como primero del Grupo D donde estaba el Levante UD FS. El representante español buscará su pase a la gran Final y con ello optar a su cuarto título europeo tras los logrados en 2012, 2014 y 2020 ante el equipo portugués dirigido por el español Jose María Pazos ‘Pulpis’. La Semifinal se jugará a partir de las 20:00 horas del próximo viernes 29 de abril en el Arena de Riga (Letonia).

Previamente, el Sporting CP, Campeón de la Liga Placard portuguesa y vigente Campeón de la UEFA Futsal Champions League, defenderá corona ante el debutante ACCS ACCS Asnières Villeneuve 92 que ha logrado su pase a la Final a cuatro del torneo como mejor clasificado del Grupo A (Elite Round) ocupando el puesto del Tyumen ruso expulsado de la Final Four por las sensaciones de UEFA y FIFA impuestas a todos los clubes rusos por la invasión y guerra en Ucrania. Así, el equipo francés, dirigido por otro español como el almeriense Sergio Mullor, abrirá la Fase Final del torneo el viernes 29 de abril a las 17:00 horas midiéndose a un Sporting CP que tratará de sumar su tercera corona tras las logradas en 2019 y 2021.