Los jugadores del Barça celebran un tanto.
Los jugadores del Barça celebran un tanto.
Este jueves arranca una nueva ronda de la renovada UEFA Futsal Champions League. Sin embargo, no será hasta el viernes cuando los dos representantes españoles busquen su pase a la ‘Final Eight’ de competición europea. Para ello, a partido único, Inter FS se medirá a MFC Kherson de Ucrania (19:00 horas), mientras que Barça recibirá la visita del ACCS francés de Ricardinho, Ortiz, Jesús Velasco y compañía (21:05 horas) en uno de los partidazos de la ronda de Octavos de Final de la competición.
BARÇA – ACCS
Viernes 19/02/2021 – 21:05 horas. Palau Blaugrana
Árbitros: Nikola Jelić (CRO) y Borislav Kolev (BUL)

El Palau Blaugrana será testigo del partidazo de Octavos de Final de la UEFA Futsal Champions League a partir de las 21:05 horas del viernes. El vigente Campeón de la UEFA Futsal Champions League pondrá a prueba el potencial del megaproyecto parisino del ACCS en un partido entre dos equipos que a priori estaban llamados a ser candidatos al título. A pesar de ser un duelo inédito, ambos equipos se conocen a la perfección debido a la presencia en sus plantillas de muchos jugadores con un pasado en la LNFS.

El mes de febrero acaba para el equipo de Andreu Plaza con la primera prueba de juego antes de entrar en la fase decisiva de la temporada. Tras la eliminación en la Copa del Rey en el derbi catalán frente a Industrias Santa Coloma, los culés no pueden permitirse más tropiezos y se la jugarán a tan solo cuarenta minutos. El equipo de la Ciudad Condal encara el partido tras haber logrado un triunfo vital frente a Jimbee Cartagena en el último encuentro que ha disputado. En ese último compromiso liguero previo a la Champions, el equipo blaugrana ya puedo contar con Ferrao que está llamado a marcar las diferencias en este tramo final de competición. Tras eliminar al FC Pristinha (9-2) en la anterior ronda, Barça tratará de conseguir el pase a la ‘Final a ocho’ con una nueva victoria.

Enfrente estará el ACCS francés de Jesús Velasco, Ricardinho, Carlos Ortiz y compañía. El mega proyecto francés ha sido creado para partido como el de este viernes. El equipo parisino encara el partido siendo segundo en la clasificación con 33 puntos en doce partidos disputados, a cuatro del Mouvaux Lille Métropole que logró imponerse en el duelo directo. Salvo el anterior partido, la escuadra dirigida desde el banquillo por el ex interista, Jesús Velasco, ha logrado vencer todos los partidos imponiéndose en su último partido de Liga con un contundente 1-13 al FC Chavanoz. ACCS, que es debutante en la competición, accedió a los Octavos de Final al imponerse en otro duelo de altura al Pescara C5 en la tanda de penaltis.

Además, de los mencionados Ricardinho y Ortiz, el equipo francés tiene una gran plantilla conformada por grandes talentos del país habituales en la Selección de Francia como N’Gala o Lutin entre otros, junto al portero internacional de Serbia Aksentijevic o el ala internacional portugués Bruno Coelho, que será baja para el encuentro por sanción.

INTER FS – MFC KHERSON
Viernes 19/02/2021 – 19:00 horas. Jorge Garbajosa
Árbitros: Ondřej Černý (CZE) y Gábor Kovács (HUN)

El Pabellón Jorge Garbosa vuelve a acoger este viernes un partido de la máxima competición de clubes a nivel europeo. Tras eliminar al Hovocubo en la anterior ronda (6-2) donde Cecilio con su tanto convirtió a los madrileños en el primer equipo en alcanzar los 400 goles en la competición, el equipo interista recibirá esta vez de nuevo en su feudo el MFC Kherson ucraniano en la ronda de Octavos de Final, la última antes de la ‘Final Eight’ de la UEFA Futsal Champions League.

Los de Tino Pérez afrontaran uno de los compromisos más importantes de la actual temporada siendo cuartos en Liga (34 puntos en dieciocho partidos) y tras haberse repuesto de las dos derrotas consecutivas en el campeonato contra ElPozo Murcia Costa Cálida y Real Betis Futsal con otros dos triunfos en Liga (Córdoba Patrimonio y Burela FS) y la consecución de pase a la Final Four de la Copa de SM El Rey.

Enfrente los madrileños tendrán al Kherson dirigido por un viejo conocido de la LNFS, André Brocanelo, ex entrenador de Jimbee Cartagena. El representante de Ucrania en la Champions destaca principalmente por contar con un nutrido grupo de jugadores del país entre los que destaca el jugador internacional Shoturma, máximo goleador del equipo en esta competición con 7 tantos en dos partidos. Además, el equipo se ve complementado con jugadores de origen brasileño como Claudio, Daniel De La Rosa, Vargas Amengual o Roninho, este último, otro de los grandes pilares del equipo ucraniano. No será la primera vez que Kherson se mida a Inter FS en competición europea tras hacer en 2018 donde los madrileños se hicieron con el triunfo por tres tantos a cero.