Javi Mínguez, de Movistar Inter, y Sergio González, del Barça, pugnan por el balón (Fotografía: Movistar Inter)
Javi Mínguez, de Movistar Inter, y Sergio González, del Barça, pugnan por el balón (Fotografía: Movistar Inter)
El Barça gana al líder. Los azulgranas se han impuesto al Movistar Inter (3-4) y han sumado tres puntos morales después de remontar un 2-0 inicial. Mientras que la primera parte ha estado claramente dominada por el combinado madrileño, la segunda ha sido una exhibición azulgrana para demostrar que están más vivos que nunca. Al final el partido ha terminado con el mismo resultado que el duelo de ida y eso permite a los azulgranas tener el average a favor en caso de empate en la tabla de la clasificación.

El Barça afrontaba un duelo muy complicado después de la eliminación de la Copa y de una derrota en el Palau ante el Valdepeñas. Además, se enfrentaban a un líder de la competición doméstica que sólo había perdido dos partidos hasta el momento. Para acabar de complicar el partido, en la previa, el club confirmó la baja de Sergio Lozano. El jugador sufre una lesión parcial del ligamento lateral interno del tobillo derecho y el tiempo de baja estimado es entre 4 y 5 semanas.

El Barça no empezó bien el duelo. La fragilidad defensiva de los culers ha sido el gran talón de Aquiles. El Movistar fue un gran generador de ataque y Miquel Feixas tuvo que aparecer para evitar una goleada en el primer tiempo. Los de Tino Pérez fueron imprecisos y tampoco pudieron aprovechar las acciones en transición.

Con todo esto, en el minuto 7, el combinado madrileño ha abierto la lata. Chaguinha ha sido el encargado de adelantar a los locales al aprovechar un rechace. Tras el gol, el Barça ha logrado sobrevivir a un Movistar Inter muy ofensivo. Pero desgraciadamente, los culers han concedido un tanto más antes del descanso. Los líderes han aumentado la distancia al transformar una falta ejecutada por Drahovsky (Min 13).

Pero el Barça no había dicho la última palabra y quería el empate. A seis minutos para llegar al descanso, Catela ha marcado un golazo con la zurda tras una asistencia de Touré. El balón acabó entrando en la red tras tocar a Raya (2-1). La igualdad en el marcador llegó cuando quedaba menos de un minuto por la finalización del primer tiempo. Jugada marca de la casa de Dyego que asiste a Martel para poner el 2-2.

En la segunda parte, el Barça salió con otra cara. Los azulgranas se han encontrado mucho más cómodos con el balón y esto ha llevado a encontrar con mayor facilidad la portería del Movistar Inter. De hecho, a Sergio Gonzalez se le ha dado especialmente bien. El de Montcada i Reixac ha marcado un doblete para sentenciar el triunfo culer en una pista muy complicada y contra un rival de altura. En el minuto 24 el 2-3 para culminar la remontada y en el minuto 30 el gol de la tranquilidad del 2-4.

En los minutos finales el Inter sacó al portero jugador para tirar de épica y conseguir el empate o al menos recortar distancias, pero tanto la buena defensa del Barça como el palo le frustró los planes de victoria. En prácticamente la última acción del partido Cecilio puso el 3-4, pero con 7 segundos por el final del partido el marcador ya no se movió más.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO