El Barça gana un duelo alocado ante el Noia (5-8) gracias a unos minutos mágicos en la segunda parte donde se ha destapado todo el potencial ofensivo de los culés.

Sin embargo, el duelo en tierras gallegas ha tenido dos partes muy diferenciadas. La primera ha tenido alternativas constantes y goles y ocasiones por ambos lados, mientras que la segunda ha sido 100% azulgrana, que ha aniquilado las esperanzas locales con tres goles en cuatro minutos a la salida de vestuarios.

Sólo se había jugado un minuto y un segundo cuando ha caído el primer golpe en forma de gol del Noia. Pola, aprovechando una ligera pasividad defensiva del Barça, ha cabeceado tras un saque de banda (1-0, min. 2) y ha abierto la lata. Pero la respuesta de los culés ha sido casi instantánea, con una definición de primeras de Adolfo después de una contra conducida por Matheus (1-1, min. 3).

Pero la igualada ha durado poco, y una mala defensa azulgrana la ha penalizado Pirata y, con un rebote en Sergio González, ha puesto de nuevo a los coruñeses por delante (2-1, min. 7). Las ocasiones se han ido sucediendo en ambas áreas, y el propio Sergio González ha visto frustrada su redención cuando un defensa le ha evitado el gol bajo palos. Por parte del Noia, Pirata ha tenido un par para marcar el tercero, pero al descanso ya se ha llegado con empate.

Aunque el Noia ha querido minimizar los ataques culés jugando con portero-jugador, André Coelho ha igualado las fuerzas (2-2, min. 19). En la reanudación, el Barça ha salido decidido a no dar opción al Noia, y parecía haber reventado del todo el partido con cinco goles en menos de 10 minutos.

Matheus ha abierto el camino (2-3, min. 21) y Antonio le ha seguido con su primer tanto de la temporada (2-4, min. 23). El Barça se había quitado la presión de la primera parte y los goles han seguido llegando. En el minuto siguiente, con el doblete de Matheus (2-5, min. 24) y, pocos minutos más tarde, con dos goles casi de forma consecutiva de Sergio González que se ha podido redimir, ahora sí, del gol en propia (2-6, min. 28) y ha dejado el partido casi visto para sentencia (2-7, min. 29).

Y este casi es porque el Noia ha buscado una remontada épica que ha acabado anulando el Barça. Los gallegos han respondido con Altamirano (3-7 min. 30) y el partido se ha calentado en exceso. Catela ha acabado expulsado en un rifirrafe y el Noia ha recortado distancias gracias a Pola (4-7, min. 35) en un gol precedido por una falta clara no pitada a favor del Barça.

David Pazos ha hecho creer a la parroquia local con el tercer gol seguido de los suyos (5-7, min. 37), pero ha tenido que aparecer Pito como bombero improvisado para apagar el incendio con el gol definitivo (5-8, min 39) que hace que los azulgranas se reencuentren con la victoria después de caer entre semana.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO