Los jugadores del Barça celebran un gol (Fotografía: ACP-FSV)
Los jugadores del Barça celebran un gol (Fotografía: ACP-FSV)
La eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Peñíscola hizo mucho daño, pero este sábado el Barça de fútbol sala ha tenido una oportunidad para reponerse. Y lo ha hecho a las mil maravillas, en un partido que ha costado, contra un rival que, pese a ser el colista liguero, acumulaba cuatro jornadas sin perder.

Pero los de Jesús Velasco, aunque han tenido problemas de efectividad en el primer tiempo, han enseñado una gran versión y han acabado derrotando al Alzira con goles de Catela y Erick y un doblete de Sergio González. Todo ello para mantenerse firme al frente de la clasificación.

El Barça ha sido claramente superior en el primer tiempo y ha tenido muchas ocasiones para adelantarse. Lo ha terminado haciendo, pero en el último minuto antes del descanso y de penalti. Ha tenido oportunidades para hacerlo antes, la primera un disparo de Dyego que se ha topado con el palo (min 2). Pero también Sergio González, Adolfo, Catela y Lozano podrían haber marcado.

El penalti transformado por Catela en el último minuto de la primera parte ha sido un premio para un Barça (0-1, min 19) que, sin embargo, se ha salvado del empate después de que un disparo de Rubi se estrellara con el poste prácticamente sobre la bocina. Sin embargo, no ha podido evitarlo justo en la reanudación, cuando Gon Castejón ha aprovechado una recuperación para hacer el 1-1 (min 21).

El empate no ha cambiado el guión del partido, con un Barça que ha seguido llevando el peso del juego y las ocasiones, aunque el Alzira también ha rozado el gol. Finalmente, ha sido el Barça quien nuevamente ha decantado la balanza, con una jugada de Catela que ha sido aprovechada de cabeza por Sergio González (1-2, min 32).

Esta vez, y a diferencia del 0-1, el Barça rápidamente ha podido ampliar distancias para acercarse al triunfo. Nuevamente ha sido Sergio González, que no ha perdonado ante Nacho Serra (1-3, min 33) pocos instantes después.

Una victoria que ya no se ha escapado, primero porque Dídac ha salvado el 2-3 en una doble intervención muy peligrosa a poco más de 3 minutos para el final y, posteriormente en el rechace, porque Erick ha transformado la contra (1-4, min 37).

Acción que ha terminado por definir el electrónico y que ha permitido a los culés sumar tres puntos más en lo alto de la clasificación. Importantes, porque ahora el reto que se le presenta al Barça es de altura: ElPozo, Jaén y Palma ya esperan.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO