El Barça ha conseguido una victoria contundente contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la jornada número 13 de la competición doméstica. Los azulgranas han sido superiores durante buena parte del partido, en un duelo marcado por el muy esperado regreso de Sergio González, que volvía a las pistas después de diez meses de baja por una lesión en la rodilla. Los goles de Catela, Antonio, Pito, Sergio González y Adolfo han asegurado la primera victoria del 2025 a domicilio para los culers.
El partido ha comenzado con un primer aviso del Córdoba, cuando Murilo ha enviado una asistencia al segundo palo que, por centímetros, no ha encontrado rematador. A pesar de este inicio prometedor, los andaluces no han conseguido disparar entre los tres palos. Con 8 minutos y 20 segundos disputados, el jugador más destacado del Barça ha sido el portero Miquel Feixas, que también volvía de lesión y ha realizado tres intervenciones de gran mérito para mantener la portería a cero. Los azulgranas no han mostrado su mejor versión en los primeros compases, especialmente en los duelos de uno contra uno, hasta la entrada de Dyego, considerado el mejor jugador del mundo. Su presencia ha cambiado la dinámica del partido, dando más acierto y dominio técnico a los culers.
En el minuto 10, Sergio Lozano también ha vuelto a la pista después de un mes y medio de baja. El capitán blaugrana, que había comenzado la temporada lesionado por una dura lesión en la rodilla, reapareció en competición a finales de octubre, pero poco después sufrió otra lesión menos grave que lo ha mantenido apartado durante varias semanas. Hoy, su regreso ha sido clave para dar el impulso inicial al Barça. Solo un minuto después de su entrada, Lozano ha servido un córner aéreo perfecto que ha cruzado toda el área y ha encontrado a Catela. Este ha enganchado el balón en el aire y lo ha enviado directamente al fondo de la red, marcando un gol totalmente indefendible para el Córdoba.
En el minuto 7:50, Sergio González ha hecho su reaparición después de 10 meses de baja. El jugador catalán, un pilar fundamental para el Barça de futsal, ha comenzado a recuperar ritmo de competición. El segundo gol del Barça ha llegado a falta de 5 minutos para el descanso, cuando Antonio ha ejecutado una jugada característica de Dyego, con Pito bloqueando para generar espacio. Antonio ha aprovechado la superioridad creada para cruzar el balón y enviarlo entre las piernas de Fabio.
Cuando faltaban solo 14 segundos para el descanso, Tino Pérez ha pedido un tiempo muerto que ha resultado determinante. En una falta entre el área y el mediocampo, Catela ha servido el balón a Lozano, quien, de primeras, ha conectado con Antonio. Este, también de primeras, ha encontrado a Pito en el segundo palo, y el pívot ha rematado con el pecho para marcar el tercer gol. Con esta acción de pizarra, el Barça se ha marchado al descanso con una ventaja cómoda para afrontar la segunda parte.
Choque de intensidad
El Córdoba ha encontrado su primer gol en el partido gracias a un error defensivo de Khalid y una gran acción individual de Kaué, que ha aprovechado la oportunidad para recortar distancias en el marcador. La respuesta azulgrana no se ha hecho esperar. Solo un minuto después, Sergio González ha aprovechado un magnífico pase al segundo palo de Eric Martel para anotar el cuarto y celebrar su regreso con un gol muy especial.
Después de este gol, la intensidad del partido ha disminuido, con un Barça más relajado gracias a su ventaja en el marcador. A pesar de ello, a falta de 6 minutos y medio, el Córdoba ha vuelto a poner emoción al partido. Arnaldo Báez ha conectado una volea espectacular desde un córner para situar el 2-4 en el marcador, dando un toque de atención a los blaugranas, que habían bajado un punto de intensidad.
Con solo 6 minutos y medio por jugar, el Córdoba ha decidido arriesgar con el juego de cinco, buscando la remontada. A pesar del dominio posicional de los locales, el Barça ha mantenido el orden defensivo hasta el último momento. Cuando solo quedaban dos décimas para el final, Eric Martel ha recuperado un balón y lo ha conducido hasta el área rival. Ante la defensa descolocada del Córdoba, que jugaba con portero jugador, Martel ha asistido a Adolfo, que ha enviado el balón al fondo de la red para sellar el marcador definitivo de 2-5.