Ferrao, jugador del Barça, y Marc Tolrá, del Levante UD FS, durante un encuentro de la UEFA Futsal Champions League. (Foto: Evaldas Semiotas).
Ferrao, jugador del Barça, y Marc Tolrá, del Levante UD FS, durante un encuentro de la UEFA Futsal Champions League. (Foto: Evaldas Semiotas).
Este miércoles comienza la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League, en la que participan el Barça y el Levante UD FS como representantes españoles. Ambos conjuntos lucharán por obtener su billete para la Final Four, a la que accede el primer clasificado de cada uno de los cuatro grupos.
Barça: en busca de la cuarta Champions

Los de Jesús Velasco afrontan la Elite Round con el objetivo de meterse por quinta temporada consecutiva en las Semifinales de la competición europea. La escuadra azulgrana encara la competición en un estado de forma formidable, tras acumular 11 victorias seguidas y ser líderes de Primera División.


Encuadrados en el Grupo C junto con Dobovec, Plzen y Halle-Gooik, debutarán este miércoles a las 17:30 frente al Dobovec en el pabellón TJ Lokomotiva, en la ciudad checa de Pilsen. Su segundo encuentro será el jueves a las 17:30 contra el Halle-Gooik, mientras que cerrarán su participación en esta fase el sábado a las 18:00 frente al anfitrión Plzen. Los culés buscarán el pase para luchar por su cuarta Champions tras las conseguidas en 2012, 2014 y 2020.

“Llegamos con confianza, seguramente mejor de lo que pensábamos todos nosotros. El ambiente es bueno y los resultados son también son buenos, pero no podemos confiarnos porque todos los equipos partimos de cero en esta Ronda Élite y tenemos que salir a demostrar en la pista que queremos estar en la Final Four”, explica Velasco.

Sobre los rivales, el técnico toledano avisa de que "Dobovec es un equipo muy físico, Halle-Gooik tiene brasileños de mucha calidad y Plzen puede ser la sorpresa como ya demostró en la Main Round". 

Levante UD FS: una nueva cita con la historia

El conjunto granota disputa por primera desde su creación la Elite Round de la Champions League. Después de superar la Main Round en su primera participación en competición europea, los de Diego Ríos lucharán en Lisboa por seguir haciendo historia y obtener el pase a la Final Four.


Para lograrlo deberán quedar primeros del Grupo D, en el que también se encuentra el temible Benfica, Uragan y Haladas. Los granotas debutarán este miércoles a las 18:00 frente a Uragan en el Pabellón Fidelidade de la ciudad lisboeta. El jueves se enfrentarán al Haladas a las 18:30 y cerrarán su Elite Round el sábado a las 21:00 frente al anfitrión Benfica. Todos los partidos de la entidad levantinista se podrán seguir en directo a través de LaLigaSportsTV.

"Es una alegría, una responsabilidad y un compromiso. Estamos con muchas ganas y con mucha ilusión. Tenemos que afrontar el primer partido como si fuera el último. Estamos entre los 16 mejores equipos de Europa y solo podemos pensar en el partido del miércoles ante el Uragan", aseguró Maxi Rescia.