Cecilio, jugador de Inter FS, ante Alvarito, de BeSoccer CD UMA Antequera.
Cecilio, jugador de Inter FS, ante Alvarito, de BeSoccer CD UMA Antequera.
Hace un mes, BeSoccer CD UMA Antequera e Inter FS protagonizaban un partido precioso en semifinales de la Supercopa de España. Después de una espectacular remontada universitaria, los penaltis sonrieron al equipo de Pato. Ahora se vuelven a cruzar en cuartos de final de la Copa de España, este jueves a las 21:30 horas. Los malagueños se estrenan en esta competición y buscarán dar la sorpresa contra el equipo con más entorchados, con once, el último de ellos en 2021. Ninguno de los dos llega en su mejor momento en competición liguera y apuestan por la competición del K.O. como tabla de salvación.

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – INTER FS

Jueves 09/02/2023. 21:30 horas. Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Después de sorprender a todo el mundo con su triunfo en Copa S.M. El Rey 2022, BeSoccer CD UMA Antequera aspira a agrandar su etiqueta de matagigantes en esta Copa de España de Granada. Jugando muy cerca de casa, arrastrarán a su afición en la que es su primera participación en este torneo, muy especial por atraer a las ocho aficiones en un mismo escenario. Y además se estrenan en un partido con cartel atractivo, contra el equipo que más veces ha levantado este trofeo. Inter FS.

En 1990, en Lanzarote, se disputaba la primera edición de este incipiente trofeo. El conjunto interista alzaba su primer título contra el antecesor del actual Bisontes Castellón. Era el primero de los once que ha ganado, el último de ellos en Madrid contra el Barça en 2021, con victoria en la final por 6-1. En la edición de 2022, cayeron en semifinales contra el conjunto blaugrana por 4-6. En esta edición de Granada buscan ampliar ese palmarés, en la primera temporada Pato al frente del equipo.

El aficionado neutral espera un partido con aroma a esa semifinal de la Supercopa de España de hace apenas un mes en Alzira. Un 4-4 en el que BeSoccer CD UMA Antequera, pese a ir a remolque, no le perdió la cara al partido e incluso rozó la remontada en el tiempo reglamentario. Los lanzamientos desde el punto de penalti clasificaron a Inter FS para una final que perderían contra el Barça. El cuadro andaluz se marchó con la cabeza muy alta tras haber puesto en aprietos a un equipo de tal magnitud, pero sin embargo en las últimas jornadas de Liga las cosas no funcionan igual de bien.

Consiguieron el pasaporte para este histórico debut en Copa de España en la última jornada, empatando contra Ribera Navarra FS y aprovechándose del tropiezo de Noia Portus Apostoli. Pero después de una magnífica primera vuelta como recién ascendido, BeSoccer CD UMA Antequera se ha estancado en el inicio de la segunda: apenas han sumado 2 puntos de los últimos 18 en juego. Son dos empates y seis derrotas para un conjunto con cierto margen sobre el descenso, de seis puntos, pero se han alejado de la octava posición. Se les escapó el triunfo contra Jimbee Cartagena cuando ganaban por 2-0 por dos goles en el último minuto. En la última jornada, perdieron en casa contra Viña Albali Valdepeñas (2-5). Inter FS también viene de perder en la jornada previa, sorprendido por Xota FS en el Jorge Garbajosa (2-4). Los madrileños son sextos en la tabla con 31 puntos, justo en medio de un triple empate con el quinto y el séptimo, Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena.

Más allá del precedente de la Supercopa de España, a los malagueños se les da bien jugar contra Inter FS. El partido de la primera vuelta cayó de su lado, con victoria en el Fernando Argüelles por 5-3 en la Jornada 7. En la anterior temporada en Primera División, la 2020/21, BeSoccer CD UMA Antequera también ganó los dos partidos: 2-1 en Antequera y 2-3 en Torrejón de Ardoz.

Los dos conjuntos presentan novedades en el plano deportivo. Inter FS se ha movido mucho en el mercado invernal, con las incorporaciones de Rubi y Fits, que ya jugaron en la Supercopa de España, y las posteriores llegadas de Pola y Lazarevic, mientras que Pol Pacheco se ha ido a Viña Albali Valdepeñas. Por su parte, BeSoccer CD UMA Antequera ha sufrido la baja de Pablo Ramírez, pívot de 21 años por quien Jimbee Cartagena ha pagado la cláusula de rescisión.