Miguel Conde, capitán de BeSoccer CD UMA Antequera
Miguel Conde, capitán de BeSoccer CD UMA Antequera
El proyecto de BeSoccer CD UMA Antequera para volver a Primera División se sustentará sobre dos pilares, los mismos que le llevaron al ascenso en 2022 y a la conquista de la Copa del Rey: su técnico y su capitán. El club ha anunciado esta última semana la renovación de José Antonio Borrego ‘Tete’ y la de su mano derecha, Crispi. También continuará Miguel Conde, que cumplirá su duodécima campaña en el club, y el madrileño Álvaro Quevedo. Tras las salidas de Sergio Barona, Pablo Ordóñez, Daniel Fernández y Chispi, han firmado al portero Mario Almagro, procedente de Industrias Santa Coloma

BeSoccer CD UMA Antequera se ha puesto manos a la obra para volver a Primera División más pronto que tarde. El club universitario partirá en la campaña 2023/24 como uno de los principales aspirantes, como acreditan sus cuatro ascensos en ocho años: 2015, 2018, 2020 y 2022. La asignatura pendiente es subir y mantenerse. Es un equipo que trabaja a largo plazo y que da muchísimo valor a sus señas de identidad. Y si alguien se merece el apoyo del club y de su gente es el entrenador, José Antonio Borrego ‘Tete’. Como jugador, llegó a ser internacional con España, jugó nueve temporadas en el primer equipo, tras pasar por Valencia, Xota FS y Benicarló. Formaba parte de la plantilla que consiguió el primer ascenso, el de 2015. En 2021, apostaron por él para el banquillo y respondió con una temporada histórica, por el ascenso a Primera y por hacer del club en primero en todo el deporte profesional español en ganar una Copa del Rey sin jugar en la máxima categoría.

Este año ha sido más complicado, aunque el arranque prometía: acabaron la primera vuelta en octava posición y se clasificaron para la Copa de España. También jugaron la Supercopa por haber ganado la Copa del Rey. Pero entre tanta competición, el rendimiento en Liga se resintió. Es cierto que han bajado con 29 puntos que, en cualquier otro curso, hubieran sido suficientes. Pero el calendario deparó un Xota FS – Real Betis Futsal en la última jornada, en el que a los dos les valía el empate para mandar a Segunda a los andaluces. “Todos los que formamos parte de la familia del BeSoccer UMA Antequera, lo que tenemos ahora, son muchas ganas de empezar una nueva temporada con el deseo de estar, más pronto que tarde, en la máxima categoría. Ascender es una misión muy complicada, aunque a veces parezca que es fácil. Tenemos que ir paso a paso y con humildad para generar la ilusión de estar en la parte alta de la clasificación y en un Play Off que te dan la posibilidad de luchar por volver a Primera División”, dijo Tete tras firmar su renovación.

En el plantel habrá modificaciones, con la intención de renovar las ilusiones del plantel y de la afición. Eso sí, hay una pieza que no se mueve: Miguel Conde. El capitán, un buque insignia en el club y en la ciudad, seguirá liderando ese vestuario. Lleva en la primera plantilla desde 2012 y ha estado en los cuatro ascensos del club. Esta temporada superaba los 100 partidos en Primera, un récord con la entidad. A punto de cumplir los treinta años, aún le queda cuerda para rato. Este curso ha jugado 27 partidos en Liga y ha marcado 8 goles. También apuestan por la continuidad de Álvaro Quevedo, un jugador muy versátil que cumplirá su sexta temporada en el equipo. Ha vivido dos ascensos a Primera y la Copa del Rey de 2022. 

Mario Almagro sustituye a Chispi en la portería

Esta semana se anunciaba el primer fichaje de BeSoccer CD UMA Antequera: firman a Mario Almagro, ex guardameta de Industrias Santa Coloma. Se trata de uno de los guardametas más prometedores de nuestro fútbol sala. Tras una temporada marcada por las lesiones, ocupará la portería del club antequerano. Viene a sustituir a Chispi, portero que estaba cedido por Jimbee Cartagena y que ha alternado en la titularidad con Conejo.

La dirección deportiva del club tendrá trabajo para los próximos meses, porque otros tres jugadores también han abandonado la plantilla. Destaca la marcha de Pablo Ordóñez, una apuesta joven del club. Firmó procedente de Atlético Mengíbar FS, de Segunda División. Su excelente papel provocó su llamada para la selección española en la última ventana de partidos amistosos. El canterano Sergio Barona, cedido por el Inter FS, también finaliza su estancia en Antequera, al igual que el cierre Dani Fernández, que llegó procedente del Barça. Tres jugadores jóvenes que dejan el equipo, a los que hay que unir el nombre de Pablo Ramírez, por el que el Jimbee Cartagena pagó la cláusula de rescisión en el mercado invernal. BeSoccer CD UMA Antequera tendrá que moverse en el mercado y dar nuevas oportunidades a los canteranos para formar un bloque competitivo y conseguir un nuevo hito: el quinto ascenso a Primera División.