Acto de Presentación del Trofeo Noche del Vino, en el Ayuntamiento de Cómpeta
Acto de Presentación del Trofeo Noche del Vino, en el Ayuntamiento de Cómpeta
Por tercer verano consecutivo, BeSoccer CD UMA Antequera participará en el Trofeo Noche del Vino en el municipio de Cómpeta, en la comarca de la Axarquía. Será su primer amistoso de pretemporada, el día 14 de agosto, en el que se enfrentarán a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón Municipal Marcial Navas Guerrero.

Cómpeta organizará la tercera edición del torneo veraniego Trofeo Noche del Vino, una cita habitual en las pretemporadas de BeSoccer CD UMA Antequera. En la primera, el encuentro que enfrentaba a los universitarios con Unión África Ceutí se decidió en la tanda de penaltis (4-4) En la segunda, Jaén FS fue el invitado y el choque no defraudó. Hubo igualdad de principio a fin con un ajustado 2-3 a favor del equipo que, en esta la actual temporada, ha ganado la Copa de España y ha llegado a la final de Liga en Primera División.

El presidente de la entidad, Eloy Cano, asistió la semana pasada a la presentación del torneo en el Ayuntamiento de Cómpeta. El partido se jugará un día antes de una fiesta de interés turístico en Andalucía. “Para nosotros, por tercer año consecutivo, se ha convertido en un evento importante de nuestra pretemporada. Vamos a disputar el torneo el lunes 14 de agosto contra un equipo de Primera División, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Va a haber fútbol sala de mucho nivel en esta localidad, esperemos que venga mucha gente a verlo e intentaremos estar a la altura. Sabemos que por esta zona y por la costa, hay muchos aficionados cordobeses y les animamos a que vengan y disfruten tanto del partido como de las fiestas del municipio”, remarcó.

El entrenador de BeSoccer CD UMA Antequera, Tete, destaca el atractivo de un derbi andaluz que se ha disputado en la élite nacional. “Para mí siempre es especial venir a Cómpeta y lo hacemos por tercer año consecutivo. Es un lujazo que, el próximo 14 de agosto, se pueda ver a un equipo de la máxima categoría como Córdoba contra nosotros que, aunque seamos de Segunda, nos consideramos también de Primera. Un duelo muy atractivo para el aficionado al fútbol sala”.

Tete: “Hemos renovado al bloque que nos hizo grandes hace dos temporadas”

El encargado de dirigir a la escuadra universitaria aprovechó la presentación del evento para comentar el trabajo que se está haciendo para volver a pelear por objetivos importantes en la campaña 2023/2024. “Estamos preparando un equipo con muchas novedades y hemos renovado al bloque que nos hizo grandes hace dos temporadas. Estamos muy ilusionados con la temporada que se presenta y, aunque no se puede garantizar nada, vamos a luchar por el Play Off de ascenso, que es lo mínimo que se nos puede exigir. El deporte, después, ya nos marcará dónde estaremos. Tenemos muchas ganas e ilusión de que llegue la próxima campaña e intentar hacer historia como hemos hecho otras veces”, precisa el preparador malagueño.