Abrazo entre Miguel Conde y David Burrito, del BeSoccer CD UMA Antequera
Abrazo entre Miguel Conde y David Burrito, del BeSoccer CD UMA Antequera
BeSoccer CD UMA Antequera cerró el año más exitoso de su historia con el Ascenso a la Primera División del Fútbol Sala nacional y con la gran gesta de proclamarse Campeón de la Copa del Rey siendo un equipo de la categoría de plata. El conjunto malagueño afronta la nueva temporada 2022/23 con muchas ganas ya que volverán a disfrutar de competir en la máxima categoría del Fútbol Sala. El conjunto universitario mantiene el bloque del equipo además de sumar varias caras nuevas a la plantilla.

BeSoccer CD UMA Antequera espera con ganas el comienzo del nuevo curso 2022/23. La pasada campaña, el equipo andaluz logró cerrar una temporada para el recuerdo. En Liga regular acabaron en el tercer lugar con 62 puntos, haciendo que disputasen el Play Off de Ascenso a Primera. Un título que logaron tras derrotar en la Final al Atlético Benavente FS. No obstante, antes de consumar el Ascenso de categoría, UMA Antequera logró la mayor de las gestas en el Fútbol Sala. Los pupilos de ‘Tete’ se hicieron con la Copa del Rey superando al Barça siendo un equipo de Segunda División, algo nunca visto.

Los de la Ciudad de los Dólmenes comenzaron el inicio del nuevo año con el objetivo de volver a Primera División por cuarta vez en su historia. Sin embargo, el comienzo fue irregular, ya que son muchos los equipos de Segunda División que tienen el objetivo del Ascenso. La competición fue avanzando y la posibilidad de subir a Primera era real. BeSoccer CD UMA Antequera logró certificar su presencia en el Play Off y se centró en la Copa del Rey. La ilusión se apoderó del Fernando Argüelles cuando la afición veía que el equipo pasaba de ronda y dejaba por el camino a varios clubes de Primera División. La escuadra de Málaga logró la hazaña histórica y se alzó con el histórico título de Copa del Rey.

Esa gran gesta copera dio paso al siguiente objetivo del Ascenso. Los universitarios cerraron un año histórico superando al Alzira FS, en la 1ª Fase; y Atlético Benavente FS, en la Final; para ascender a la máxima categoría. Un título y una promoción en una temporada que será recordada durante muchos años en el Fernando Argüelles. Con el nuevo curso en el horizonte y tras una campaña histórica, el objetivo del equipo de la Universidad de Málaga es lograr mantenerse en Primera División. Algo que nunca han podido conseguir en las anteriores temporadas del equipo en la máxima categoría del Fútbol Sala.

Para lograr el objetivo de la permanencia, el conjunto andaluz ha apostado por mantener el bloque que le llevó a tocar el cielo. El club anunció las renovaciones de ‘Tete’, Miguel Conde, Dani Ramos, Cone, Quique Hernando, David Velasco, ‘Burrito’, Cobarro, Raúl Canto, Pablo Ramírez, Alvarito y Óscar. A lo que hay que sumar cinco caras nuevas: Pablo Ordóñez, Dani Fernández, Chispi, Sergio Barona y Pope.

Se espera que la nueva campaña sea la de la consolidación en la élite. El club ha logrado mantener a los artífices de la histórica temporada pasada para tratar de conseguir que el Fernando Argüelles siga albergando encuentros de la élite del Fútbol Sala nacional.