Pablo Ordóñez, del BeSoccer CD UMA Antequera, conduce el balón (Fotografía: iso100photopress)
Pablo Ordóñez, del BeSoccer CD UMA Antequera, conduce el balón (Fotografía: iso100photopress)
En el segundo encuentro de los Cuartos de Final, Inter FS se deshizo de BeSoccer CD UMA Antequera (0-6) para citarse con Barça en las Semifinales del próximo sábado. Por primera vez en la temporada, los de Pato lograron imponerse en el tiempo reglamentario al equipo universitario y, con ello, seguir en liza en búsqueda de conseguir lo que sería su decimosegunda Copa de España. Por su parte, los de Tete pagaron caros sus errores defensivos y ven de esta forma dan por finalizada su primera histórica participación en el torneo copero por excelencia.

Apenas un mes después de aquella Supercopa de España de Alzira, BeSoccer CD UMA Antequera e Inter FS volverían a cruzar sus caminos esta vez en el segundo Cuarto de Final de la Copa de España 2023. El Palacio de los Deportes de Granada fue testigo de un arranque donde el equipo dirigido por Tino Pérez monopolizó el dominio del balón con el objetivo de superar a un rival al que no ha logrado vencer en tiempo reglamentario en ninguno de sus dos compromisos previos de esta temporada. Fruto de ello, Fits, fichaje invernal del equipo madrileño, se apuntó la primera gran ocasión del partido a los tres minutos de juego con un remate que obligó a Cone a intervenir con su pierna izquierda. El equipo madrileño, que ya había avisado con juego y con ocasiones, encontró lo que hasta el momento no había sido capaz, el gol. En el minuto cinco de partido, un ex del conjunto universitario como Cecilio aprovechó un rechace de Fits a una jugada que el mismo había puesto en juego de banda para convertir el primer tanto de su equipo en el marcador.

Precisamente fue el tanto encajado el que provocó a los de Tete reaccionar. Tras un arranque sometido a los intereses de su rival, el conjunto de la Universidad de Málaga encontraría su gran primera ocasión del partido a los siete minutos de juego. Una pérdida de Éric Martel en el uno contra uno favoreció que Pablo Ordoñez se hiciese con el balón obligando a Jesús Herrero a intervenir al disparo del internacional Sub-21 con España. Sin embargo, el intento de reacción del conjunto andaluz quedaría apagado por el segundo gol de Inter FS. Y es que, tres minutos más tarde del cero a uno, otro rechace, esta vez a tiro de Drahovsky, favoreció al conjunto telefónico para que Sepe, en el interior del área, se revolviese para terminar anotando el segundo de su equipo con una leve vaselina ante Cone. Intento reponerse por segunda vez del tanto encajado y volvieron a tenerla. En esta ocasión fue David Velasco el que se topó con Jesús Herrero en el intento por estrenar el marcador.

Sin embargo, los de la Ciudad de los Dólmenes a la falta de acierto en la finalización, achacaron falta de contundencia en labores defensivas. Fruto de ello, a punto estuvo de costarle el tercer tanto del encuentro a BeSoccer CD UMA Antequera que, tras una pérdida de Cone fuera de su área, Éric Martel no estuvo acertado a la hora de rematar con todo a placer en boca de gol.

La ventaja en el marcador, aunque no definitiva, hizo que Inter FS trasladase a su rival la necesidad de afrontar mayores riesgos. Dado el ofrecimiento, no se lo pensó Tete en aprovecharlo vistiendo incluso por momentos a David Ruiz ‘Burrito’ con la camiseta morada de portero-jugador en busca de generar mayor peligro sobre la portería de los de Torrejón de Ardoz. A pesar de los intentos por reaccionar, continuaron siendo los visitantes los que siguieron acumulando ocasiones sobre la portería defendida por Cone. Pola, que regresó al equipo en este mercado invernal, lo intentó junto a Drahovsky. A ellos se le sumaría otro de los refuerzos del pasado mercado, el serbio Jovan Lazarevic que, hasta en dos ocasiones, tuvo la oportunidad de firmar el tercero de la noche para su equipo de no ser por la intervención del cancerbero universitario. Para terminar los veinte primeros minutos de juego en tierras nazaríes, Raúl Gómez se quedó cerca de anotar aprovechando la portería desguarnecida de los malagueños debido a su apuesta por el juego de cinco.

La segunda parte no comenzó de cara para BeSoccer CD UMA Antequera. Treinta y nueve segundos tardaron los madrileños en ampliar su ventaja en el marcador una vez iniciada la segunda mitad de juego en el Palacio de los Deportes. Una pérdida en campo contrario, esta vez de Chispi que había entrado en lugar de Cone, permitió a Inter FS montar la transición. Nuevamente fue Cecilio, encargado de abrir el marcador en la primera mitad, el que aprovechó en esta ocasión una rápida transición para superar a Pablo Ordóñez que cubría la desprotegida portería de su equipo.

El tercero de los interistas dejó a los andaluces en una situación complicada. Sin embargo, los de Tete buscaron el tanto que les metiese de lleno en el partido. Miguel Conde, capitán de BeSoccer CD UMA Antequera y MVP de la pasada Copa de S.M. El Rey, lo trató, pero su disparo, demasiado alto, no puso en apuros a Jesús Herrero. Dos minutos más tarde, en el veintiséis, se sumaría a los intentos por disminuir la desventaja David Velasco al recuperar el balón en la primera línea de presión. Sin embargo, la más clara la tuvo Óscar Muñoz en un error no forzado de Rubi Lemos al que finalmente tuvo que aparecer Jesús Herrero para evitar que los de Tete se estrenasen en el marcador a falta de doce minutos para el final del encuentro.

Penalizados por los errores, BeSoccer UMA Antequera los volvió a pagar caro. Un error en la salida de balón de Chispi propició que Lazarevic se hiciera con el balón, pero no iba a ser este el que anotase el cuarto, si no, Fits, que recogió el remate al palo de su compañero, el que encarrilo la presencia de su equipo en las Semifinales de la Copa de España. Ya con el partido totalmente roto y con los locales buscando la épica, Sepe en un mano a mano se quedó cerca del quinto tanto de la noche. Un quinto gol que acabó llegando a falta de cinco minutos para el final al aprovechar su rival la superioridad en pista por la expulsión de Alvarito. Habría tiempo para un sexto tanto que llevaría la firma de Drahovsky anotando a puerta vacía cuando los antequeranos actuaban con el juego de portero-jugador.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO