Pato Futsal celebra la clasificación para la final de la Copa do Brasil (Foto: Thiago Barros)
Pato Futsal celebra la clasificación para la final de la Copa do Brasil (Foto: Thiago Barros)
Creada en 2017, la Copa de Brasil puede ser ganada por un club de Paraná y del Sudeste brasileño por segunda vez. Después de Dois Vizinhos, en 2020, Pato Futsal quiere alzar el torneo copero. El equipo dirigido por Sergio Lacerda confirmó su presencia en la final tras vencer a Sampaio Araioses por 4-3. En el primer partido, el conjunto paranaense había ganado 6-5. El rival en la final será Jijoca, que se impuso al Grupo Santos en la semifinal.

El primer partido de la gran final será en el pabellón Dolivar Lavarda, en Pato Branco, el 27 de agosto. El campeón se conocerá dos semanas después, el 10 de septiembre, en el encuentro de vuelta, que se jugará en Cruz , ubicada en el litoral de Ceará, a 245 kilómetros de la capital, Fortaleza.

En el camino hacia la decisión, Pato venció a cuatro oponentes: Juventude AG, Operário Laranjeiras, Praia Clube y Sampaio Araioses. Por su parte, el Jijoca Futsal eliminó al vigente campeón de la Copa de Brasil, Ceará, al ganar en la ida y empatar en la vuelta de los octavos de final. También eliminó Campo Largo, Esmac y Grupo Santos.

Cabe señalar que el Pato Futsal ha incorporado recientemente a Jackson Van Riel, procedente del Real Betis. El ala zurdo brasileño logró la permanencia con el equipo bético, jugando un total de 15 partidos en la Liga Nacional de Fútbol Sala donde ha conseguido anotar 5 goles.