Bruno Gomes, del Islas Baleares Palma Futsal, ante dos rivales del Quesos El Hidalgo Manzanares
Bruno Gomes, del Islas Baleares Palma Futsal, ante dos rivales del Quesos El Hidalgo Manzanares
Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala no pudo despedir el año con victoria. Los manchegos se toparon con un Palma Futsal muy ordenado en defensa y un efectivo Bruno Gomes, que marcó los tres goles de su equipo. El conjunto quesero lo intentó hasta el último segundo con portero-jugador, pero el choque murió con 2-3 en el electrónico.

El campeón de Europa dominó el primer cuarto del partido, con una presión a toda pista ante la que los locales no encontraban solución. En el minuto tres, Neguinho, con un disparo al palo, y Piqueras estuvieron a punto de adelantar a los insulares. Las subidas de Luan Muller y el juego con el pívot (Bruno Gomes y Gordillo) incomodaba a los azulones, que poco a poco fueron ganando terreno y acercándose con peligro al área balear. No obstante, las ocasiones se sucedían para el conjunto dirigido por Antonio Vadillo: Ernesto, por partida doble, puso en aprietos a Antonio Navarro.

En el minuto 15 llegó la primera gran ocasión del Manzanares: Daniel filtró un balón al corazón del área y el remate de Raúl Campos se estrelló en el larguero. Poco después, el pívot conquense chutó demasiado desviado en un dos contra uno. A falta de tres minutos se produjo la jugada polémica del primer acto: los colegiados mostraron roja directa a Neguinho por agresión a Javi Alonso. El propio ala madrileño, con gran calidad, a pase de Daniel, aprovechó la superioridad para poner por delante al equipo quesero. Poco le duró la alegría. En el siguiente ataque, Palma igualó la contienda, aprovechando la superioridad generada por Luan Muller en una de sus enésimas subidas al ataque. Rivillos asistió y Bruno Gomes batió de tiro raso a Antonio Navarro.

Tras el loco final de la primera parte, Palma Futsal volvió tomar el mando del partido y tuvo en la zapatillas de Mateus Maia la primera gran ocasión. La respuesta fue de Humberto que, tras varios rechaces, no logró sorprender a Luan Muller. El 1-2 llegó en un despiste de la zaga azulona. Bruno Gomes se plantó solo delante de Antonio Navarro, que tocó el esférico, pero no pudo evitar el gol. Y un minuto después, del empate se pasó al 2-3. Entre el poste y Luan Muller evitaron el tanto de Juan Emilio y en la contra Bruno Gomes, quién si no, marcó el tercero para los verdes a pase de Ernesto.

Manzanares no bajó los brazos. Luan Muller desbarató una contra lanzada por Daniel y culminada por Álvaro y, poco después, el propio Daniel recortó distancias en otro contragolpe conducido por Humberto, cuando los manchegos ya jugaban de cinco. En los minutos finales, Quesos El Hidalgo se chocó con la ordenada defensa de Palma y con un Luan Muller, que cuajó una gran actuación durante todo el choque.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO