Primera División
Burela FS asalta el Pavelló Nou y se lleva tres valiosos puntos frente a Industrias Santa Coloma (3-4)
En el último partido de Liga del año, el CD Burela FS se convirtió en el segundo equipo que logró ganar al equipo local en el Pabellón Nuevo. Lo hizo con pragmatismo y eficacia, conocedor de sus limitaciones en un encuentro cambiante, aunque aferrado a un resultado que casi siempre tuvo a favor.
A Industrias le costó tomar el pulso al partido. La primera ocasión de gol fue para el rival con un chut desde la larga distancia de Malaguti que puso a prueba los reflejos de Borja. La réplica corrió a cargo de una conexión Puchy-Povill que acabó con un tiro a la media del de Olesa de Montserrat y con otro intento desde el exterior de Verdejo. Los primeros minutos transcurrieron con oportunidades en ambas porterías y ningún dominador claro. Borja en una de sus incorporaciones al ataque probó fortuna, pero Kaluza despejó, posteriormente una rápida transición visitante dejó a Malaguti en el mano a mano ante Borja, pero no lo pudo superar y finalmente se produjo el gol de Pitero que puso por delante a Burela. Una jugada colectiva que desarboló la defensa colomense. Ese 0-1 no entraba en el plan de partido y el equipo de Xavi Closas tardó en asimilar este golpe. Los gallegos comenzaron a pensar más en defender que en atacar con la consigna clara de no perder un balón cerca de su portería. La vía para salir de la presión alta fue recurrente: balón largo al pívot. Ese juego directo permitió a Industrias cercar la portería de Kaluza que resolvió cuantas ocasiones llegaron a su marco. Puchy, Uri Santos y Verdejo buscaron el anhelado empate, pero la primera mitad terminó sin que llegara ese gol.
La segunda parte arrojó algo más de claridad para los locales. A los 52” Uri Santos igualó la contienda después de recibir una asistencia de Tolrà. Sin embargo, con el 1-1 en el luminoso una falta de entendimiento entre Corso y Borja permitió a Pitero hacer el segundo de su equipo. Dos minutos después Malguti erró con un chut alto ante Borja, pero se redimió a la salida de un córner con un extraordinario remate que supuso el 1-3. Se encendieron todas las alarmas porque el partido se complicó y en ataque no se encontraba la manera de batir a Kaluza. El meta de Burela estuvo muy acertado ante Povill, Puchy, Leandrinho y Victor Pérez. Hasta Borja, en una de sus incorporaciones, lo intentó sin suerte. El ataque de cinco de los colomenses, con Povill de portero a falta de 7’33”, alimentó las esperanzas de remontada con un gol de Puchy. El 2-3 dio paso a otras oportunidades en las que Puchy perdonó el empate y Cardona se topó con el poste. Un tiempo muerto de Xavi Closas fue la antesala del 3-3 que firmó Cardona a 1’45” para la conclusión del partido. Y con el Pabellón volcado y los jugadores dispuestos a obrar la remontada, otro error dejó a Isma en disposición de marcar desde su propia pista con la portería de Industrias desprotegida. El 3-4 fue un mazazo y acabó siendo definitivo.