No pudo sumar nada positivo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su visita a Burela. En un duelo con muchas alternancias, los gallegos terminaron por llevarse el triunfo gracias a su mayor acierto en la recta final de envite. El próximo martes, en lo que será una intensa semana competitiva, los blanquiverdes recibirán al Osasuna Magna.
La primera parte estuvo marcada por la igualdad si bien una jugada rebasado el ecuador de acto dinamitó todo. Víctor, en el 11' de juego, vio la roja tras una falta en la que levantó en exceso el pie. Con Alarcón, meta del filial, debutando esta campaña en la máxima categoría, los locales cobraron ventaja por mediación de Ribeira cuando los de Santoro estaban a punto de recuperar el quinto jugador. Sin embargo, apenas un par de minutos después, el Córdoba Patrimonio igualó la contienda. Titi del Rey, tras asistencia del propio Alarcón, igualó la contienda en el 14' de partido. No fue la única diana del rosarino, ya que el ala blanquiverde, a falta de 14 segundos para el descanso, volteó el luminoso con una gran vaselina ante Kaluza. Con ventaja califal se llegó al tiempo de asueto.

Tras el paso por vestuarios, y pese al mayor ímpetu local, los de Santoro mostraron una imagen sólida, sabiendo a la perfección marcar el ritmo de encuentro. Eso no evitó, pese a todo, alguna ocasión naranjas, si bien Alarcón se encargó con sus grandes intervenciones de evitar males mayores para su equipo. El meta argentino, sin embargo, nada pudo hacer en el 34’, momento en el que Pitero empató la contienda.

A falta de dos minutos para el final, los naranjas terminaron de dar la vuelta al choque gracias a un nuevo tanto de Ribeira, uno de los protagonistas de la cita sabatina.